ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE EMPRENDEDORES


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica América

UNITA

TIPOS DE EMPRENDEDORES

INTRODUCCIÓN

• Definición

o Tipos

 Educativo

 Visionario

 Por Necesidad

 Especialista

 Persuasivo

 Intuitivo

 Social

 Economista

 Tecnológico

 Innovador

• Conclusiones

• Recomendaciones

• Bibliografía

• Anexos

OBJETIVOS GENERALES:

o Entender y desarrollar un sólido aprendizaje de referentes emprendedores conocidos mundialmente y localmente

o Conocer varios pensamientos, ideologías modo de vida de emprendedores y su rama académica

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

o Tener conocimiento para el aprendizaje de diferentes tipos de emprendedores

o Fomentar o crear a ideas emprendedoras guiadas o los diferentes tipos de emprendedores

1. DEFINICIÓN

Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o de vida, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.

2. TIPOS

2.1 EDUCATIVO

Pablo Aristizábal

Es un profesor, pensador y conferencista internacional. Catedrático de la Universidad de Buenos Aires, ha creado el Centro Emprendedor GENXXI, un centro universitario que se dedica a programas de desarrollo emprendedor y redes de contención a emprendedores.3 Sus ensayos y aportes sobre la tecnología y la educación del futuro han sido publicados por revistas internacionales, manifestando nuevos modelos educativos basados en la construcción del conocimiento a través de la participación de los alumnos y no solo de los docentes, destacando conceptos de inteligencia colaborativa, vitalización áulica y el impacto de las tecnologías de la información (TICs) en la educación. En mayo de 2011, la revista Information Technology consideró a Pablo Aristizábal como uno de los 15 emprendedores tecnológicos más exitosos de Argentina, describiéndolo como un "innovador en la transformación de la industria de la educación".7

Sus ensayos han sido publicados por Editorial Pearson, Norma Editorial, McGraw-Hill y Kapeluz. Alguno de ellos son “El sueño emprendedor, el futuro de un país”, “Pasión, Aprendizaje y creación en la Sociedad del Conocimiento”, “ PI, Producto Inteligente”, “RRD vs RSE”, “Marketing en la nueva Tierra Media” y “ De Platón a Facebook reloaded”.

En el año 2007, creó la red educativa Aula365, considerada en el año 2011 como "la escuela más grande del mundo" por el ABC de Españay la EFE. Se trata de una red social de aprendizaje dirigida a niños, que promueve el apoyo escolar desde el hogar a través del uso de la tecnología Web 2.0 y de la participación de los niños en la creación del conocimiento, generando Inteligencia colaborativa. En Argentina esta red social forma parte del convenio de colaboración para el desarrollo del Programa Escuela 2.0, firmado por el Ministerio de Educacióny Telefónica de Argentina.

Ha escrito, como co-autor, los libros "Manual Básico de Consulta para Emprendedores”, “Las claves del Marketing actual” y “Marketing y Competitividad” bajo las editoras Editorial Pearson y Norma Editorial.

2.2 VISIONARIO

Howard Hughes

Si en la actualidad hay alguien que representa como ningún otro lo que es la visión global y visionaria de la empresa, ése es el fundador de Virgin, Richard Branson:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com