ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP CONFLICTO


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO N 1:

Les propongo visualizar el video del siguiente link: https://youtu.be/_X_AfRk9F9w, analizarlo y desarrollar un breve texto (máximo una carilla A4) en el que se articule/utilice  al menos 4 de los siguientes conceptos:

CONFLICTO

MANIFIESTO Y LATENTE

INTERES/VALOR/DESEO/OPINION/EMOCION… en juego

LA COMUNICACIÓN

TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MÉTODOS ADVERSARIALES- NO ADVERSARIALES (en material ampliatorio)

También responda brevemente y justifique su respuesta: ¿Qué método o técnica de resolución hubiese utilizado en el caso del conflicto entre el reno y el oso?

LA RESPUESTA A LAS 2 CONSIGNAS SOLICITADAS DEBE REALIZARSE SOBRE ESTE MISMO DOCUMENTO (CONSERVANDO ASI EL FORMATO WORD) PARA EVITAR INCOPATIBILIDADES EN LA PLATAFORMA, Y LUEGO SUBIRLO EN EL MISMO ESPACIO DONDE LO DESCARGÓ.

1.Cuando hablamos de CONFLICTO  estamos diciendo que se trata de una percibida divergencia de intereses,  que son, que pueden ser y que parecen ser incompatibles y que difícilmente se puede saciar ambas parte.

Una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa o que está a punto de afectar de manera negativa , resultan ser incompatibles por que las dos partes tienen un interés,valor,deseo,emoción,u opinión que están en juego y es por eso que suele ser difícil eliminar y hacer desaparecer sus posturas y llegar a una solución.

Los intereses que están en juego incentivan y ocasionan conflictos, los más comunes  suelen ser por cuestiones sexuales, religiosas, ideológicas, de seguridad, de pertenencia, de poder, de identidad, de aprobación social como así  también puede responder a necesidades fisiológicas , entre otras.

Es importante la comunicación cuando surge un conflicto ya que esta es una herramienta fundamental para entender a los otros, a veces la comunicación poco clara puede ser la causante del conflicto. La comunicación está influenciada  por los valores y basados en nuestras creencias definen quienes somos y guían  las decisiones que tomamos  en nuestras vidas

Cuando la comunicación en un conflicto se cierra, se procede a la acción  y ambas partes se expresan con agresión. Nace la violencia aparece como  una forma de hacer cesar el conflicto. Se usa  como una forma de transformas la situación conflictiva en una situación de dominación.

Existen 4 técnicas para resolver un conflicto:

Facilitación: Funciona en conflictos  de bajo y medio nivel, una persona imparcial ayudará en el diseño y dirección de reuniones para resolver problemas, para ayudar a las partes a diagnosticar, crear e implementar las soluciones conjuntamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com