ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL DEBATE TEMA N° 1

Tema: Las Causas De La Pobreza

Nombre: Sergio Leonardo Abril Cuadrado

Ideas Principales:

“Desde sus inicios la psicología se ha preocupado por los problemas sociales en la medida que influyen en el desarrollo humano”, esta reflexión del compañero Nelson Mejía nos refleja que la psicología siempre se ha enfocado en el estudio del comportamiento del ser humano de acuerdo al entorno en el que crece. (Nelson Mejía).

“Un fenómeno económico como es la pobreza, considerando las conductas económicas, sociales donde se evidencian la falta de dinero, carencia de servicios básicos, problemas de vivienda, grupos marginales, violencia e inseguridad, entre otros”. A lo que el compañero hace referencia es a esas necesidades básicas a las que no tienen acceso estas personas y esto los lleva a buscar en las calles solventar sus prioridades. (Nelson Mejía).

Puntos De Acuerdo o Desacuerdo:

Acuerdo:

Estuvimos de acuerdo con el compañero Nelson Mejía que la crudeza de la película “la vendedora de rosas”, refleja claramente la violencia y la discriminación que reciben estas personas que viven en situación de pobreza.

Coincidimos en que la pobreza es un factor que influencia en el incremento de violencia, inseguridad, discriminación, deserción estudiantil, etc.

Desacuerdo:

Por la falta de aportes al tema por parte de los compañeros no se logro llegar a ningún tema que presentara desacuerdos.

Conclusiones:

• Concluí que mientras exista la pobreza en el mundo siempre habrá violencia, discriminación, inseguridad, injusticia, etc.

• Concluí que la avaricia de las personas y la indiferencia de nuestros gobiernos frente a la pobreza, está llevando cada vez más personas a esta situación de vulnerabilidad.

• Concluí que de acuerdo al entorno en que crece una persona puede llegar a ser un delincuente o una persona de bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com