ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CONDUCTUAL DENTRO Y FUERA DEL MEDIO AULICO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO CONDUCTUAL DENTRO Y FUERA DEL MEDIO AULICO

  • Iniciar con los compromisos por día PAGINA 21 (se llenará todos los días).

  • Establecer señales de alerta (sonidos), (maracas, campana, etc.) y verbal cuando centren la atención. Nota se guarda el estímulo para que los niños no lo tomen, y pierda el efecto. PÁGINA 22.

  • PÁGINA 23. Realizar dos tarjetas una verde y una roja de 24cm x 30cm (se utiliza durante la clase, se les da la indicación que se tomara en cuenta el comportamiento en el recreo). Si quieren observar mayor tiempo la verde enfrente de la pizarra depende de ellos. Cada que se encuentre en rojo el docente les recuerda los compromisos establecidos por ese día. Página 21. Nota: se puede utilizar el semáforo con fieltro negro color rojo verde y amarillo y velcro para ir moviendo los colores en lugar de las tarjetas mencionadas. (página 24)

PARA TRABAJAR EN EQUIPO

  • PAGNA 26. Juego del buen comportamiento para el trabajo en equipo. Donde los formatos se encuentran en la (página 28,29 y 30).

EVALUAR EL COMPORTAMIENTO EN EL RECREO

  • Página 33. Establecer juegos en subgrupos donde jugarán para convivir, los juegos los establecerán entre ello y el docente, dichos juegos se turnarán por día.

EVALUAR EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

  • PAGINA 31. Evaluar el comportamiento individual al final de la clase formato en la (página 32). Nota se asocia con el cuadro de las estrellas de la página 38.

EVALUAR DE FORMA GRUPAL

  • Página 38. Elaborar el cuadro de las estrellas, debe ser visible para todos los alumnos tomando como referencia el formato de la página 39.
  • Página 40. Se elabora un calendario con el horario de trabajo contando a los mtros de inglés y educación física donde cada Mtro. pegara una estrella grande en su hora para ver el comportamiento de todo el grupo. Esto ayudara a que el alumno se dé cuenta que todos los docentes están participando.

Es importante señalar que este calendario ayudara a evaluar la jornada diaria de la página 23. Al finalizar la jornada le asignará una tarjeta ya sea roja o verde según les asigne su comportamiento.

  1. Refuerzos si cumplen de forma individual 5 misiones que son cinco días evaluados del formato 38 donde vienen los nombres de cada alumno con sus respectivas estrellas. Los refuerzos se encuentran en la página 44 hasta la 48
  2. Análisis funcional del comportamiento individual que se llenará por el alumno identificado por su comportamiento mismo que se pondrá en el portafolio de evidencias página 51 y 52.
  3. Página 35. Premios al esfuerzo (caritas cartitas, etc.)
  4. Página 36. Refuerzo verbal (felicitar de forma grupal e individual a través de aplausos, frases etc.

A t en t a m en t e

Psicóloga educativa

Sofia Isabel Ibarra López

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com