ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN - LA CONDUCTA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LA CONDUCTA

Empezaré diciendo que la conducta en su totalidad, es un conjunto de actos de un hombre o un animal cuyo exterior son visibles para su observador. La conducta de un hombre nos revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.

A través del estudio de la misma desarrollaremos varios puntos importantes sobre la conducta humana y los factores que la determinan. Con esto buscamos conocer más sobre uno de los temas más importantes de la psicología, como lo es la conducta o comportamiento de todo ser humano.

Por Conducta humana entendemos muchas cosas, además de que puede ser enfocada desde muy diversos puntos de vista. La Conducta humana es por ejemplo la lucha por la vida del recién nacido prematuro. Muchos seres humanos con diferentes tipos de vida y/o trabajos (profesión),  ejercitan la conducta humana cuando por decir, esta son aplicadas junto a sus conocimientos y destrezas a sus tareas correspondientes.

A groso modo diríamos que las motivaciones y las necesidades como también impulsos del ser humano, son aspectos controlados por el cerebro y otros organismos relacionados con la conducta humana. También cabe recalcar que la conducta, es, la motivación conductual, organismos del cuerpo que se relacionan con ella. Cuando hablamos de conducta, obviamos, a las actividades claras y evidentes que pueden observar los demás, como por ejemplo: su caminar, el hablar, su actividad diaria como cualquier día, etc, etc; a esta conducta la denominamos conducta evidente por ser externamente observable.

La conducta humana se conoce bien, pero se comprende poco, un claro ejemplo sería decir que la mayoría de los psicólogos de hoy aseguran que el objeto propio de las ciencias psicológicas es la conducta humana.

CONCLUSIONES

Podríamos decir como conclusión que las motivaciones son la forma genérica de condición y estado que activan al organismo y estas nos llevan a ejecutar una conducta dirigida hacia algún objetivo. La conducta humana vendría a estar conformada por reacciones que se adaptan a los estímulos ambientales; por ende la psicología estudia la conducta del hombre a partir de observar su comportamiento y sus condiciones.

Dentro de la conducta humana existen muchos factores que influyen, como los factores biológicos y los factores ambientales o de socialización, estos últimos refiriéndose a la influencia de la familia y el entorno que nos rodea, como por ejemplo los amigos y la sociedad en el comportamiento de ser humano.

Para finalizar diré que es de gran importancia a nuestro aprendizaje, el estudio de la conducta, para conocer mejor del porque reaccionamos de la manera que lo hacemos y porque decimos lo que decimos para lograr algo, motivo referido a las condiciones por las cuales se activa el organismo hacia un objetivo y esto es lo que queremos lograr con ese motivo en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com