ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Neurociencias de la Conducta


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Taller de Neurofisiología II

  1. ¿Cuáles son las causas de las patologías del SNP?
  2. ¿Cómo se clasifican las patologías del SNP?
  3. ¿Cuál es el concepto de las patologías del SNP?
  4. ¿Cuál es la sintomatología de las patologías del SNP?

        

Solución.

La neuropatía periférica describe el daño del sistema nervioso, la vasta red de comunicaciones que trasmite información del cerebro y la medula espinal, a todas las demás partes del cuerpo, los nervios periféricos también devuelven información sensorial al cerebro y a la medula espinal. El daño al sistema nervioso periférico causa interferencia en esas conexiones tan importantes

El trauma es la causa más común de daño a un nervio, este puede ser causado por un accidente de automóvil, caída, o actividades relacionadas con el deporte, pueden ocasionar una rasgadura parcial o totalmente, sean aplastados, comprimidos o estirados, algunas veces pueden quedar separados de la médula espinal.

Desequilibrios hormonales. Estos pueden trastornar los procesos metabólicos, como la sobreproducción de la hormona del crecimiento que puede llevar a la acromegalia..

Trastornos metabólicos y endocrinológicos. Los ejidos nerviosos son muy vulnerables al daño causado por enfermedades que afectan la capacidad del cuerpo para transformar materias nutritivas en energía o procesas desperdicios.

Deficiencias vitamínicas y alcoholismo. Pueden causar daños a los tejidos nerviosos

Daño vascular y enfermedades de la sangre. Pueden disminuir el suministro de oxígeno a los nervios periféricos, lo que produce daño grave o muerte de los tejidos nerviosos, en la misma forma en que la falta de oxígeno en el cerebro puede causar un accidente vascular cerebral.

Trastornos del tejido conectivo o inflamación crónica. Pueden causar daño directo e indirecto al tejido conectivo

Tumores benignos y cánceres. Pueden ejercer presión dañina sobre las fibras nerviosas.

Estrés repetitivo. Conlleva a neuropatías por atrapamiento, una categoría especial de lesión de compresión.

Toxinas. Causan daño a los nervios periféricos. Algunos medicamentos antineoplásicos, anticonvulsivantes, agentes antivirales y antibióticos tienen efectos secundarios que dañan estos nervios.

Infecciones y trastornos autoinmunes. Virus como el del herpes varicela-zoster,  Epstein-Barr, citomegalovirus y el herpes simples-miembros pueden producir ataques de dolor agudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com