ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INDEPENDIENTE CRIMINOLOGIA A SANGRE FRÍA DE TRUMAN CAPOTE, INTRODUCCION


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INDEPENDIENTE CRIMINOLOGIA

A SANGRE FRÍA DE  TRUMAN CAPOTE, INTRODUCCION

El libro relata de una manera bastante detallada de las dos versiones que se pueden encontrar de una historia, siendo muy específicos en contarnos como una familia, los Clutter son asesinados sin motivo aparente por dos asesinos, Dick y Perry; en un pequeño pueblo de Kansas, Holcomb en 1959. Al ser una obra demasiada detallada te es más fácil conocer he introducirse en la vida de cada personaje del libro. Herbert William Clutter quien tenía 48, arquitecto de profesión y padre de familia y dueño de toda la granja. Fue asesinado por Perry quien lo bajo al sótano y le corto el cuello con un cuchillo de caza, luego cuando logro desamarrarse le disparo con una escopeta  en la cabeza.

En un cuarto cercano Perry le dispara al hijo menor Kenyon en la cabeza. Luego se dirigieron al cuarto de una de la hija; Nancy quien  rogo por su vida ya que no había sido amordazada con cinta también le disparó en la cabeza. La ultima en morir es Bonnie Clutter esposa de Herbert; quien se encontraba encerrada en el baño y no opuso resistencia alguna. En la versión inicial se dice que quien mato a todos fue Perry pero luego este declaro que había mentido y que los últimos dos asesinatos fueron perpetuados por Dick.

CONCLUSIONES

Se ve algo interesante del libro y es la posición del autor luego de investigar este caso en particular. Capote fue más allá de la observación y se integró con los hechos y mezclo con los protagonistas mostrando un descripción muy complete del perfil de cada criminal a tal punto que ha momentos cuando nos cuenta la historia de cada asesino nos hace ver su lado humano y tal vez  hasta sentir un poco de empatía por ellos, en especial Perry con quien se sentía identificado. La relación que logra Capote con los dos criminales no es sorpresiva, al investigar y entrevistarlos logro reflejarse con la infancia difícil que paso al venir de un hogar separado. Para la investigación criminológica llama la atención los perfiles de ambos criminales, su relación como cómplices, como ejecutaron el crimen, por lo tanto su participación activa y pasiva, su nula  manifestación de conciencia y por ende cualquier sentimiento positivo.

El libro transcribe los estudios psiquiátricos forenses hechos por el doctor Jones, en ambos  casos se demuestra un potencial alto de homicidas. En Perry se puede notar que su personalidad se asemeja al esquizofrénico paranoico; se podría clasificar en la teoría criminalística de Ferri ya que cumple con los siguientes factores criminógenos; de los factores antropológico: La  constitución psíquica donde sus valores no fueron enseñados ya que provenía de una familia rota. De los caracteres personales, era discriminado por su raza, tenía descendencia india y su problema de enuresis. Y Factores Sociales: Su situación familiar no era la mejor, venia de una familia rota con un final bastante trágico, era marginado por su raza y por su enuresis. En cuanto Dick se presenta síntomas de anormalidad emotiva; lo identifico con la teoría criminalística de Garofalo porque consiste en “El delincuente es un anormal psíquico. Es causado por una  anomalía moral congénita. El medio tiene poca influencia sobre el delincuente” Y se clasifica como un delincuente violento por su capacidad de planear meticulosamente y ejecutar sin sentimiento de piedad a la familia para no dejar testigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com