ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSTORNOS ALIMENTICIOS EN ADOLCENTES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

TRANSTORNOS ALIMENTICIOS EN ADOLECENTES

JUSTIFICACION:

Hemos decidido realizar la siguiente investigación en un público especifico, ya que nos resulta interesante el llegar a conocer el porcentaje de jóvenes que presentan estos tipos de desordenes. El tema de los trastornos alimenticios nos genera interés, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida, por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje y la práctica de deportes.

También nos interesa determinar cuál es la influencia de los diferentes medios de comunicación que al presentarnos la idea de belleza, perfección, estilo y éxito; terminan influenciando de manera negativa a cantidades de jóvenes y adultos que buscan encajar en estos conceptos.

OBJETIVOS:

- Comprender las definiciones, síntomas, causas y tratamientos de los diferentes tipos de trastornos alimenticios a fin de identificar cuando una persona de nuestro entorno padezca de estos problemas darle la debida atención y prestar la ayuda correspondiente.

- Determinar el porcentaje de jóvenes adolecentes de un sector específico que poseen características del trastorno alimenticio.

MARCO TEORICO:

Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo.

ANOREXIA NERVIOSA

Es el trastorno alimenticio más común entre mujeres adolescentes actualmente. Se caracteriza principalmente por la alteración de la percepción corporal, quiere decir que quien la presenta se siente gordo, por ende deja de comer y se rehusa a mantener el peso mínimo establecido por su edad y estatura.

Síntomas

La anorexia nerviosa parece ser mucho más prevalente en las sociedades industriales, en la que abunda la comida y el estar delgado se relaciona estrechamente con el atractivo (especialmente en las mujeres). Este trastorno es más frecuente en los Estados Unidos, Canadá y Europa, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.; de la prevalencia de esta enfermedad en otras culturas se tiene muy poca información. Las personas que poseen de culturas en las que la anorexia nerviosa es poco frecuente y se trasladan a lugares donde este trastorno es mas prevalente pueden presentar la enfermedad cuando han asimilado que el cuerpo delgado significa belleza. Los factores culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com