ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Alimenticios


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA MODA

INTRODUCCION

Un trastorno hace referencia a un conjunto de síntomas, conductas de riesgo y signos que puede presentarse en diferentes entidades clínicas y con distintos niveles de severidad, no se refiere a un síntoma aislado ni a una entidad específica claramente establecida.

Los trastornos alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar de acuerdo con su edad, estatura, ritmo de vida, etcétera. Los trastornos mas comunes entre los jovenes, es la anorexia, la bulimia, y la compulsion por querer comer demasiado.

La anorexia se caracteriza por reducir en grandes cantidades la ingesta de alimentos que el cuerpo requiere, en relacion con el peso, estatura y necesidades vitales del individuo. En esta, el individuo presenta una resistencia a comer, es decir ingerir el alimento menos posible, motivados por la obsesion de no subir de peso, o reducirlo.

Por otro lado la bulimia, se caracteriza, por que el individuo ingiere gran cantidad de alimento, con la sensacion de una perdida de control. Pero en esta el sujeto recae en un sentimiento de culpa, lo cual lo lleva a la autoinduccion del vomito, el abuso de laxantes, ejercicion excesivo, etc.

Quienes presentan anorexia o bulimia piensan casi exclusivamente en cuánto y cómo comen o en dejar de hacerlo, y están pendientes de su imagen de manera obsesiva, piensan mucho en cómo y en cómo son vistos por los otros.

Detrás de estos comportamientos hay una preocupación absoluta por el peso, por no engordar, por mantener una delgadez extrema o conseguir una mayor. La imagen corporal de sí mismo está distorsionada y no corresponde a la realidad.

DESARROLLO

Vivimos en una cultura donde predomina la delgadez extrema. La mercadotecnia juega un papel importante puesto que nos expone diariamente a imágenes donde sólo las personas muy delgadas son “bellas”, exitosas y felices.

La industria de la moda y la alta costura mueve grandes cantidades de dinero. Sus escaparates vivientes, los modelos difunden las pautas estáticas que otros deciden imitar o seguir. La sociedad y las personas las siguen, y si piensan que están muy lejos de llegar a conseguir ese cuerpo ideal que tanto ansían, pueden obsesionarse e incluso enfermar.

El culto a la delgadez extrema está tan arraigado que a veces genera decisiones alarmantes, ridículas pero reales. Puesto que, las modelos aparecen rodeadas de prestigio social ayudadas con una gran campaña publicitaria que las respalda. Se las quiere inculpar a las modelos, cuando en realidad es la industria la que exige esas medidas corporales, imposibles para la gran mayoría de la sociedad.

Pero son los diseñadores que exigen mujeres ultradelgadas para que luzcan sus pequeñas y estrechas piezas, o para que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com