ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Una cuestión bastante lógica es que las personas que padezcan trastorno obsesivo compulsivo (TOC), tengan creencias disfuncionales asociadas (un alto sentido de la responsabilidad, tendencia a la sobrevaloración, perfeccionismo, dificultades de tolerar la incertidumbre, sobrevaloración y necesidad de controlar los pensamientos) y presenten miedo al pensar el “Que dirán”, Las obsesiones relacionadas con la orientación e identidad sexuales también conducen potencialmente a interpretaciones erróneas

y consecuentemente al retraso en el tratamiento, en particular en el periodo peripuberal. Este tipo de obsesiones y la angustia asociada pueden ser mal interpretados como el resultado de conflictos de identidad y orientación sexual, y así obstaculizar el acceso a un tratamiento basado en la evidencia para el TOC.

Recientes estudios han demostrado que la presencia de obsesiones sexuales, así como una elevada motivación hacia el tratamiento predijeron una mayor remisión de los síntomas a través del tratamiento cognitivo, a lo largo de todo el tratamiento se observó a nivel clínico una mejora constante, consiguiendo paulatinamente una reducción de los síntomas obsesivos y compulsivos.

Los trastornos obsesivos compulsivos se caracterizan por ser un trastorno mental que ocurre en las personas interviniendo en los pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones y comportamientos indeseables que impulsan a la realización de una acción una y otra vez, hacienda que las personas se comporten ciertas maneras para librarse de los pensamientos obsesivos en donde la personas sienten cortos alivios que pueden más tarde desatar ansiedad y sufrimiento.  Los pacientes que padecen este cuadro sufren lesiones en la cabeza, infecciones y funcionamiento anormal en ciertas zonas del celebro.

Estudios han demostrado que prevalece más  en las mujeres que en los hombres en la edad adulta, la mayor afectación es sufrida en la infancia y en la adolescencia, la edad aproximada para iniciar este trastorno es entre los 19,05 y en un 25% suele ocurrir a los 14 años lo que conlleva a la afectación directa de las relaciones sociales, las consecuencias ocasionadas por la obsesión y la  compulsión puede darse en el área de la religión, agresividad sexuales, en lo sexual puede desencadenar pensamientos no deseados, ocasionando actos sexuales con miembros de la familia o con niños menores, comportamiento agresivo, infidelidad hasta actos homosexuales.

Las obsesiones sexuales son comunes en los adultos con TOC, oscilando entre 5-24%, las obsesiones sexuales también pueden presentarse en los adolescentes e incluso en niños de 8 años.

En la actualidad los tratamientos para pacientes con TOC que han demostrado ser eficaces esta la exposición con prevención de respuesta y el psicofarmacológico. El objetivo principal en el modelo cognitivo es la intervención sobre el  sistema cognitivo; modificación de las interpretaciones atravez de experimentos comportamentales que facilitan cambios cognitivos, las puntuaciones, las obsesiones sexuales se calculan ocho escalas: la introversión, somatizaciones, ansiedad, depresión , problemas sociales, problemas del pensamiento, problemas de atención, conducta transgresora y conducta agresiva, todas se encuentran dentro de la normalidad excepto la escala del pensamiento. Esta escala recoge parte de las alteraciones que sufre el individuo antes de dar inicio a la intervención psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com