ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIBULACIÓN Y FELICIDAD DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  2.783 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Civilización y Mundos Antiguos

ELOGIO DE LA DIFICULTAD

TRIBULACIÓN Y FELICIDAD DEL PENSAMIENTO

Por

Joan Alexander Bonilla Perea

Consideramos el dogma como una doctrina o un sistema de pensamiento con el cual hemos sido educados bajo ciertos rangos que hacen parte del sistema y que no permiten duda alguna de creencias y principios religiosos; poco a poco se va teniendo una convicción de estos llamados dogmas ya sean religiosos, económicos, sociales , políticos etc. Esto a su vez se convierte también en una verdad que constantemente es buscada, seguimos parámetros y a veces reglas sin sentido que no dan razón a nuestros actos.

La proliferación de dogmatismos, nos ha conducido a múltiples creencias, lo que indudablemente ha limitado la búsqueda de nuestro propio yo, ya que estos dogmas, privan de la libertad de sentimiento y de pensamiento.

PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE

Podríamos inferir que aprender implica una doctrina, un simple parámetro que nos lleva al conocimiento de saberes fundamentales para la vida más no para ser. El conocimiento es condicionado de acuerdo al sistema donde nos desarrollamos en este sentido, es direccionado, no permite líneas diagonales.

Si hablamos de pensamiento este implica un valor que está inmerso dentro de nuestra naturaleza humana que es el saber ser, saber ser consciente de sí mismo y de lo que nos rodea, implica el cuidado del yo y el cuidado del otro.

El aprendizaje puede ser un constructo colectivo, el pensamiento es individual y transformador.

El aprendizaje se puede medir en cantidad, por ejemplo, cuando nos referimos a alguien erudito en dicha ciencia y decimos que sabe mucho, en cambio el pensamiento es un agente de cambio, es infinito, creador, innovado y consciente.

El aprendizaje nos proporciona una serie de teorías, conceptos e ideologías; El pensamiento nos permite cuestionar los saberes adquiridos, reflexionar y analizar de manera crítica la funcionalidad dichos aprendizajes en nuestra vida diaria.

El aprendizaje sugiere transmitir un saber y el Pensamiento un sinónimo de reencuentro critico y desencadenante de la practica constructiva del conocimiento que se pone a nuestra disposición para hacerlo razonable.

FELICIDAD.

El concepto de felicidad supone ser consciente, sensible y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com