ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU HIJO TU ESPEJO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Los 10 diputados federales y la Senadora del Partido Nueva Alianza (Panal) han demostrado ser aliados incondicionales del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, después del arresto de Elba Esther Gordillo. Gracias a su pequeño pero significativo apoyo, el partido en el gobierno ha logrado sacar adelante las reformas más importantes durante el primer año legislativo.

Al revisar el sentido de los votos de los legisladores aliancistas en la Cámara de Diputados –donde tienen peso como grupo parlamentario, a diferencia del Senado donde cuenta con una sola senadora–, se observa que el voto en bloque de este partido político coincide siempre con el de la bancada del PRI.

Parece que no hizo mella en la relación legislativa PRI-Panal, el golpe que le asestó el Gobierno Federal a su líder y fundadora Elba Esther Gordillo Morales, presa desde el 26 de febrero pasado en un penal capitalino, por el desvío de fondos por más de 2 mil millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a diferentes cuentas personales.

Cuando los legisladores del partido del magisterio no comparten algunos aspectos de las reformas presentadas, nunca votan en contra, sino que el sentido de su voto es en abstención, con lo cual expresa su rechazo pero no suma votos al bloque opositor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com