ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUS LIMITES -JOVEN-


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

TUS LÍMITES

JOVEN:

Desde el momento de tu concepción –como todo ser humano- fuiste creado con ciertos límites, los cuales, no han impedido para que puedas alcanzar logros en tu vida, y los puedes repasar desde que llegaste a esta Escuela, has ido venciendo poco a poco cantidad de adversidades, desde aprender a escribir, resolver un problema, relacionarte con los demás, todo, pero todo, lo has ido venciendo poco a poco.

Siempre has tenido el apoyo de aquellos quienes te aman, ellos te han ayudado a vencer esas limitaciones, con el amor y con la entrega de ellos, has conquistado, has vencido, has hecho logros increíbles

Muchos hombres están interiormente paralizados, atados, y arrastran una vida mezquina y sin eficacia, porque nunca se han aceptado a sí mismos con sus limitaciones y sus cualidades. Una franca lucidez, un acto leal de ofrenda en la Fe, les libraría de su complejo y les permitiría ser, al fin, ellos mismos… solo asi pueden perfeccionar su vida y servir a los demás….. Quien no vive para servir no sirve para vivir…. Nos decía madre teresa de Calcuta.

Dios te mira, y a sus ojos no eres ni menos grande ni menos amado que cualquier otro hombre de entre aquellos a quienes envidias. Pon en El tu cuidado, tu pena y tu sentimientos.. y cree más en su Poder que en tu eficacia, en la misma medida en que compruebes, aceptes y ofrezcas tus limites a Dios, descubrirás que tu pobreza se convierte en una inmensa riqueza.

Tus límites no son únicamente barreras sino también indicaciones de Dios para enderezar tu camino…. Reconocer y acepta y ofrece tus limitaciones como también tus cualidades. Posees algunas.. No es humildad creerse humanamente el más desprovisto de todos, sino comedia o tontería. Reconocer los regalos que l Señor nos ha otorgado no es un mal. El orgullo esta en creer que las hemos merecido o adquirido por nuestros propios medios.

El autentico humilde nada teme, ni siquiera a si mismo, ni sus cualidades, ni sus límites, ni a los demás, ni a las cosas. Teme a Dios.

Cuando recibes un regalo un regalo de un amigo, abres el paquete, lo miras, admiras y agradeces… Dios te ha hecho muchos regalos. Con frecuencia ni los miras ni gozas de ellos. Alardeas de virtuoso y ni siquiera eres cortes.

Los regalos de Dios no son para tu uso personal. Son para los otros y para EL. Cuanto más hayas recibido en ser y en haber, más responsable eres. De modo que si algo hay que temer no el reconocimiento de tus cualidades sino el de no emplearlas. `

Acéptate tal cual eres, pero acéptate así, hasta ante el prójimo. No desees vivir la vida de otros, no se te acomoda…..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com