ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limite absoluto Este ensayo está destinado para hacer conciencia a los jóvenes sobre el uso incontrolado de la tecnología y cuáles son sus beneficios.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Omar Rodríguez Soto

Tecnología en el siglo XXI

Introducción:

En este ensayo se hablara sobre cómo afecta y favorece la tecnología hoy en día a los jóvenes, que consecuencias podría traer el uso continuo del celular, aleja a las familias el uso de la tecnología, el uso incontrolado de la tecnología puede afectar la salud física o mental y también como puede traer obsesión  en las personas por la tendencia tecnológica.

Este ensayo está destinado para hacer conciencia a los jóvenes sobre el uso incontrolado de la tecnología y cuáles son sus beneficios.

Desarrollo.

 La tecnología: Se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicadas de forma lógica y ordenada, permiten  al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, y así mismo poder facilitarnos el día a día, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.( Polania,2013)

 No podemos negar que usando la tecnología en nuestra vida diaria nos facilita muchas cosas, el celular por ejemplo  nos permite facilitar la vida del ser humano ya que la mayoría de sus actividades están relacionadas con el uso de un dispositivo móvil, por ejemplo el uso de cuentas bancarias, subir y descargar información y el uso de la nube. Pero atreves del tiempo, este medio se ha convertido en un elemento tan cotidiano, pero el impacto que esta tecnología puede tener no solo es positivo sino que, en la salud humana es  peligroso. Hay estudios que sugieren que el uso excesivo del celular puede llegar a modificar el cerebro humano y, en algunos casos, llegar a dañarlo con un efecto similar al de algunas drogas.

Con el uso de la tecnología no solo nos beneficia en el ámbito de trabajo si no en lo más importante del ser humano la Familia, hay actividades que pueden unir a las familias con juegos de mesa electrónicos, a veces la tecnología nos ayuda acercarse a nuestros familiares que por alguna razón no están con nosotros, están en otro estado o país, por ejemplo Skype, Facebook, Twitter, Gmail etc., en donde nos podemos comunicar en tiempo real. ( Polania,2013)

 Sin embargo, el uso excesivo de la tecnología afectan cada día más a las familia, ya que por tales motivos como por ejemplo;  no querer hacer actividades con la familia, no querer cenar y pasar por alto las responsabilidades, si no que prefieren pasar más tiempo  en redes sociales, videojuegos, etc. Es inconsciente el uso que le damos a la tecnología; no nos damos cuenta de que frecuencia usamos la tecnología ni cuál es el impacto que esto tiene en las personas que nos rodean, principalmente en la familia. (Martínez, Lopez ,2011).

Con el tiempo, las nuevas tecnologías se han adaptado mejor a las necesidades de los usuarios, incluyendo a las personas más mayores que las emplean para estar conectadas e informadas ,no obstante la tecnología afecta al ser humano por ejemplo le  quita energía mental cansando las mentes y desvían los pensamientos a situaciones que sinceramente no tienen importancia cuando podrían estar razonando hechos más interesantes y aprendiendo nuevos conocimientos sobre cultura general, otras consecuencias que en un largo plazo causa es el deterioro del campo visual , causa estrés , conflictos emocionales y psicológicos.( Ramírez, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com