ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo Femenino


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿LA MUJER SE DENIGRA A SI MISMA?

Introducción: A continuación me tome a la tarea de investigar y responder mi duda y nos dimos cuenta de algo muy curioso ,cada vez son más las mujeres que por querer entrar o pertenecer a entornos llegan a cometer grandes errores como fumar esto es por querer sentirse al mismo nivel de hombre o por querer resaltar supuestamente aunque suene algo absurdo así piensan las sociedad de hoy en día.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), son más de mil millones de fumadores los que existen en el mundo y doscientos millones son mujeres (http://opi-2010.jimdo.com/temas-de-interes-general/social/tabaquismo-femenino/) Este es un ejemplo de cómo la mujer se sobaja ante dicha situación.

Desarrollo: En general, las mujeres comienzan a fumar por una presión social o para sentirse incluida en un entorno particular. Luego ya no puede salir de él y queda presa de este vicio. Pero más sin embargo la mujer es más vulnerable al consumo del tabaco y las consecuencias pueden ser mucho más peligrosas y ocasionar problemas como: 1.-Problemas de reproducción.,2.-Irregularidades en el ciclo menstrual,3.-Problemas en los ovarios.,4.-Infertilidad a largo plazo y 5.-Obesidad (la mujer fumadora sube mas de peso que un varón)

Hoy en día es muy común ir por la calle caminando y ver a una mujer fumando con chavos y se sienten grandes y en realidad no saben el daño que se causan así mismas.

El que las mujeres fumen hoy en día parece algo normal y corriente pero en realidad las mujeres no lo hacen por las mismas razones que el hombre.las explicaciones más extendidas sobre el tabaquismo femenino ha sido una consideración excesivamente optimista de la igualdad de géneros también creo que por otro lado lo hacen por querer "superar al hombre"; ¡SUPERAR! ¿en qué? me pregunto yo creo que mejor dicho cada vez se acercan más a su nivel de ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com