ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Aplicar con éxito el autodesarrollo y el liderazgo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Aplicar con éxito el autodesarrollo y el liderazgo personal, implica el uso de estrategias y herramientas de aprendizaje que habiliten permanentemente las habilidades y capacidades para obtener el mejor rendimiento. A través de la técnica de auto-confrontación le permitirá al aprendiz modificar su conducta, reconocer su insatisfacción frente a sus propios valores, creencias y comportamientos o entre su propio sistema personal.

Estimado Aprendiz

A continuación desarrollará un taller de autoconfrontación basado en un caso de estudio, el cual deberá leer detenidamente, analizar, reflexionar y responder a los interrogantes propuestos.

Caso de estudio

Jazmín va por el pasillo que conduce a la sala de entrenamiento y se encuentra con uno de sus   tutores. Lo saluda, continúan su camino pero al tutor se le ha caído un sobre. Jazmín lo toma apresuradamente y se va al baño para leerlo. Cuando abre el sobre se encuentra con el mensaje: “Debías haberlo entregado a su dueño”.

Responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué haría usted si fuera el tutor de Jazmín?

En este caso hablar con Jazmín, establecer una relación humana, de acogida, de respeto, proyectar una actitud de valoración aceptando a la persona, finalmente es necesario mantener una comunicación directa y saber escuchar a la otra parte; Además, este mensaje debió haberse enviado por medios electrónicos.

  1. ¿En algún momento de su vida ha tenido una experiencia similar a la de “Jazmín”?

Aun no me ha pasado, pero como dice un antiguo refrán: “La curiosidad mato al gato”. De pronto la falta de conocimiento al respecto, es necesario reconocer nuestras faltas cuando estas se presentan, de pronto solicitar al tutor una orientación adecuada de dicho comportamiento.

  1. ¿Qué haría usted por Jazmín?

Dialogar como explico en el primer punto, establecer una conversación con la persona, con respeto y consideración, preguntar qué la llevo a tomar en un momento dado esta acción. Y explicarle que toda acción conlleva a  una reacción.

  1. A la luz del contenido de este caso, justifique ¿por qué es de gran importancia el papel de un líder integral en la competición?

El liderazgo constituye un fenómeno complejo que no se limita a las practicas que establece el líder, ni a las características  individuales que este posea, involucra su desarrollo integral como persona, sus habilidades para interactuar con los demás y con el ambiente, su capacidad para encontrar las capacidades de sus colaboradores a través del reconocimiento, de sus habilidades, para así lograr  alcanzar los objetivos comunes del equipo. Además dirigir personal, enfrentar adecuadamente los conflictos, favorecer procesos de negación y lograr establecer comunicaciones efectivas y afectivas con sus colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com