ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de liderazgo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEON

TALLER DE LIDERAZGO

M.A ELISA HERNANDEZ SALDIVAR

PROYECTO NO. 4

MUESTRE LO QUE QUIERE DECIR

Ver es creer.

Como usted lo aprendió en el segundo proyecto, los únicos discursos que vale la pena presentar son aquellos sobre temas en los cuales cree fuertemente. De cualquier manera, imagine a un orador que es sincero acerca de su tema, pero se para rígidamente frente a su público sin moverse en absoluto y sin ver al público mientras habla. Sus palabras dicen al público que el tema le importa, pero su cuerpo comunica lo contrario.

Desafortunadamente el público cree más en lo que ve. El resultado es que los oyentes son sinceros e ignoran su mensaje. Un orador exitoso utiliza palabras y lenguaje corporal para transmitir un mensaje y mostrar su sinceridad. El lenguaje corporal incluye gestos, expresiones faciales y contacto visual.

Movimiento

Los oradores principiantes usualmente se paran en un solo lugar mientras hablan. Tienen incertidumbre, incomodidad y prejuicios. Pero el observar a alguien pararse en un mismo lugar por largos periodos puede resultar aburrido, Cuando usted se mueve proyecta energía y diversidad ante el público. Y este lo sigue con atención mientras usted se desplaza

Los movimientos pueden variar. De un paso hacia el auditorio para enfatizar un punto. De un paso hacia atrás para mostrar que ha concluido un punto, si quiere dramatizar un punto específico use movimientos por ejemplo, si está describiendo una acción física tal como cachar una pelota o correr un maratón , actué su descripción moviendo su cuerpo.

Gestos.

Los gestos son la parte expresiva del lenguaje corporal cuando habla frente a un público. Los gestos involucran el uso de sus manos y brazos para ilustrar sus palabras, algunos gestos demuestran:

1 Tamaño, peso, forma, dirección, localización. Estas características físicas requieren de gestos manuales

2.- Importancia o urgencia. Mostrar a su público que tan importante es su idea. Golpear su puño contra su mano abierta.

3.- comparación y contraste. Mover ambas manos al unísono para mostrar similitud; o moverlas de manera opuesta para mostrar diferencias

Los gestos pueden significar muchas cosas. Por ejemplo puños cerrados generalmente muestran poder. Si desea que su público se una a usted para luchar contra la injusticia, por ejemplo quizá usted quiera cerrar el puño mientras que los convoca a tomar acción. Palmas abiertas significan dar. Para describir como un cordial vecino ayudó a un necesitado puede mostrando las palmas abiertas indicando de este modo generosidad e interés.

Expresión Facial

La gente observa la cara del orador durante su discurso y de su expresión facial capta varias señales de cómo se supone debe de reaccionar o sentirse. Sus ojos, movimientos ocular, cejas y boca juegan un papel vital en mostrar tristeza, miedo,, enojo, emoción, aburrimiento, etc.

Su expresión facial debe ser consistente con lo que está tratando de transmitir, de otra manera su público pensara que no es sincero.

Contacto Visual

¿Alguna vez ha hablado con alguien que no lo mira directamente? Tal vez haya estado mirando sobre sus hombros, sobre su cabeza, hacia el piso o inclusive a otra persona, pero no lo miraba a usted a los ojos. ¿Qué pensó usted?  Lo más probable es que dudó de su honestidad, interés o confianza. O tal vez se sintió excluido de la conversación. El contacto visual juega un papel muy importante en nuestra impresión de alguien y como orador debe poner especial atención en ello. Cuando usted ve directamente a la gente, creen que se preocupa por ellos. Piensan que usted es sincero, confiable, amigable y honesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com