ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Constelaciones Familiares


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  2.311 Visitas

Página 1 de 3

1- Expliqué con sus palabras el concepto de familia:

Es un grupo de personas las cuales están unidas por un parentesco de sangre y en unión por medio del matrimonio o en otros caso cuando se adopta a alguien, desde todos estos momentos pasamos a formar una familia que es una unidad básica de la sociedad, al formar una familia los integrantes adquieren estabilidad emocional, social y económica; pues los padres son los responsables de mantener una familia estable económicamente. La familia nos ayuda a formarnos como persona junto con la educación, cuando estas dos van de la mano constituyen una formación completa en los individuos.

2- Defina el concepto de familia funcional:

Es la que promueve un desarrollo favorable para todos sus miembros, teniendo jerarquías claras, límites claros, roles claros y definidos, comunicación abierta y explícita y capacidad de adaptación al cambio. La familia funcional tiene la capacidad de manejar la proximidad y la distancia entre sus miembros, logrando el contacto afectivo y cálido entre todos; pero al mismo tiempo siendo capaces de permitir que cada uno tenga sus propios espacios, sus actividades personales y su vida social independiente.

3- Identifique y explique algunas alianzas dentro de su familia.

Pues yo vivo solo y convivo a menudo con mi hermano mayor con el cual hacemos alianzas fraternales, las cuales consisten en que el me ayuda a pagar mis estudios a cambio de que yo le ayude en su negocio.

4- Describa el tipo de atmosfera que tuvo Michael Jackson:

Michael Jackson vivió en un atmosfera competitiva ya que sus padres le exigían al máximo para que sobresaliera entre los demás él era un niño con seguridad, auto confiado, organizado, con mentalidad positiva y comprometido con su padre ya que era sumamente exigido en sus talentos, y así lograr cumplir los objetivos que su padre puso en su camino.

2- Describa la infancia de Michael Jackson y como le afecto en el desarrollo personal de acuerdo al video:

Michael Jackson era una niño muy talentoso que sobre salió entre sus hermanos en el grupo Jackson5 él fue criado bajo mucha presión por parte de sus padres, los cuales le exigían demasiado apenas siendo un niño, su expuesto a ver como sus padres y sus hermanos tenían relaciones sexuales. Todo esto le ocasiono muchos trastornos en su etapa de niñez y adolescencia llevándolo a cometer muchas cosas indebidas y a no aceptarse tal y como era buscando cambiar su apariencia física por medio de tantas cirugías q se hizo a lo largo de su vida.

3- Reflexión personal. A la luz de la teoría de la psicología individual de los ejercicios realizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com