ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Constelación Familiar


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 3

GUIA No 2

Objetivo: que el estudiante de la asignatura de Desarrollo Individual reflexione y comprenda la conexión consciente e inconsciente que exista entre el individuo y su familia de origen.

1. ¿Explique con sus palabras el concepto de familia?

Grupo de personas formadas por una pareja, que en algunas ocasiones esta pareja puede estar casada por lo civil o también por lo religioso, asimismo, tienes hijos y un proyecto de vida para ello.

2. ¿Defina el concepto de familia funcional?

Es aquella que promueve un desarrollo favorable para todos sus miembros, teniendo jerarquías claras, límites claros, roles claros y definidos comunicación abierta y explicita y capacidad de adaptación al cambio

3. Explique algunas alianzas que se dieron en su grupo familiar

La que considero como alianza en mi núcleo familiar es que siempre mi suegra ha vivido con nosotros, ya que ella siempre ha cuidado a mis hijos y nunca hemos tenido problemas a lo interno por ello, ya que en mi familia de origen no recuerdo haber tenido algo parecido.

4. Describa el tipo de atmosfera familiar y la infancia que tuvo Michael Jackson y como le afecto a Michael Jackson en su desarrollo personal de acuerdo al video.

Desde muy pequeño era notorio que el papá de él prácticamente lo forzaba a ensayar sus canciones y pasos de bailes hasta altas horas de la noche, al igual que lo obligaba a ver pornografía desde su infancia hasta su adolescencia, asimismo, maltrataba a sus hermanos.

Con todo el sufrimiento psicológico y físico que le causo el Padre a Michael provoco resentimiento y repudio hacia su padre llegando al extremo, se sabe que sus operaciones las realizo para borrar todo rasgo que lo hiciera parecerse a su padre

5. Realice la siguiente reflexión personal: A la luz de la psicología individual y ejercicios realizados y la experiencia vivida en el taller, las características de su personalidad y de su familia, explique y valore de una manera diferente su situación familiar en la actualidad y de cara al futuro.

En mi familia tuvimos ciertas dificultades económicas pero nunca hubo problemas de falta de amor o de comprensión o de educación en relación a permitir que nos saliéramos de la tangente como se dice, de parte de mis padres ellos siempre estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas, nunca tuvimos un ejemplo de violencia intrafamiliar, fueron personas creadas a la antigua, sin embargo como lo explique anteriormente tuvimos algunos problemas económicos, comienzo con ello ya que ahora muchas familias no tienen los problemas económicos pero tienen otros como falta de comprensión por falta de los padres, falta de interés por sacar a sus hijos adelante, violencia intrafamiliar, desprecios a sus hijos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com