ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Los Estado Emocionales


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE ESTADOS EMOCIONALES

¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, el odio y resentimiento del ser humano?

Representa la expresión de los sentimientos, el desahogo de la persona en momentos de crisis o estrés, si no se manejan adecuadamente pueden desencadenar factores negativos hiriendo así la susceptibilidad de las personas que lo rodean. Generalmente las personas que suelen irritarse con nada luego se arrepienten de haber cometido un error de da cuenta de este después que sale de su estado de ánimo temporal.

¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

En la realidad social se ve reflejado la falta de valores que nos ayudan a controlar nuestros cambios emocionales, la gente ya no soporta que le hagan comentarios, nos enfadamos por cualquier cosa, predisponiéndonos con el mundo entero dejándonos llevar por impulsos que conllevan al conflicto, en esta realidad social que vivimos ya no hay tolerancia ni mucho menos respeto estas circunstancias se ven día a día al subir a un bus, con nuestros hijos cuando llegamos cansados del trabajo o nos fue mal allí nos desquitamos con ellos, en las calles con los ancianos.

¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

El papel que juegan estas emociones en nuestra familia es aún más importante, porque por causa del mal manejo de nuestras emociones podemos ir desintegrando nuestro grupo familiar creando lazos de odio y rencor con nuestros familiares, la falta de comunicación, falta de respeto y de tolerancia hacen que nuestro núcleo familiar se disperse.

¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?

Este punto es muy complicado puesto que en nuestro entorno laboral es difícil tener contento a todo el mundo, hay que llenarse de paciencia pues todos lo que estamos en un lugar de trabajo nos encontramos con diversas formas de expresión, de lenguaje y de tolerancia. Todos tienen la necesidad de una meta y luchan por ella sin importar si tienen que pasar por encima de su grupo de trabajo. Cuando el estado de ánimo de alguno es malo el resultado de lo que haga será igual y de ahí los enfrentamientos por inconformismo.

Diga 10 formas de transformar cada uno de estos estados

1) Controlar la respiración (contar hasta 10)

2) Autocontrol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com