ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Estados Emocionales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

El papel que desempeñan en la vida del ser humano es muy importante, ya que si no se es controlado pueden provocar en las demás personas, daños emocionales, físicos, mentales y como persona no sería acogida en la sociedad.

Estas acciones en la vida nos destruyen por dentro poco a poco, nos hunden en un abismo enorme y nos ciega por completo.

Tener todos estos sentimientos hacia los demás, nos hace alejarnos de las personas que verdaderamente nos aprecian, destruimos los sentimientos de aquellas personas que nos quieren. Hacemos cosas para dañar a esas personas por quienes sentimos todas esas cosas. Cometemos graves errores creyendo que es lo correcto, por el daño que en algún momento nos causaron.

En el ser humano siempre van a existir estos sentimientos hacia esas personas por las que no se llevan bien, el ser humano es pésimo al momento de perdonar y olvidar, ya que es muy difícil olvidar el daño que otros nos produjeron, pero no hay nada más hermoso que estar en paz con nosotros mismos cuando dejamos a un lado ese odio e intentamos olvidar todas las cosas malas y luchar por continuar adelante con esas personas que siempre están a nuestro lado a pesar de las circunstancias.

2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

En la actualidad se ha desencadenado todos esos estados por las demás personas, ya que la humanidad lucha por conseguir las cosas a pesar de destruir a los demás.

En estos momentos estos estados son vistos en la mayoría de las personas, ya que las personas no saben perdonar sino que se llenan de más odio y buscan la manera de vengarse de los demás.

3. ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

Juega un papel muy importante porque podemos dañar a nuestra familia por nuestras malas acciones, además no es bueno tener malos sentimientos hacia nuestra propia familia.

No hay nada más horrible que desear el mal a otra persona y sobre todo desquitarnos con nuestra familia.

4. ¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?

Cuando se tienen todas estas emociones ante la sociedad, nos apartamos de todas las personas, no nos enfocamos por completo en nuestro trabajo, incumplimos en algunas de nuestras labores, nuestro rendimiento baja, produciendo un aumento de nuestras obligaciones haciendo que la persona tenga que trabajar en horas de la noche además de que aumenta en cansancio y aumenta el mal genio.

5. Diga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com