ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Estados Emocionales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

Taller Estados Emocionales

*Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

*Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

*Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

*Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?

*Diga 10 formas de transformar cada uno de estos estados.

RESPUESTAS

1. No podemos negar que estos sentimientos hacen parte de nuestro diario vivir ya que debido a la situación mundial de intolerancia y múltiples conflicto se han vuelto nuestro pan de cada día por todo nos irritamos, la actitud de alguien si no nos agrada enseguida nos enfadamos, sentimos odio por un personaje dela televisión o por un vecino o por alguien que de pronto sin intención nos indispuso. Estos sentimientos negativos que solo nos causan desilusión y tristeza ya que en el momento que los sentimos actuamos de manera diferente únicamente llevados por ellos y nos lleva en algunos casos a decir cosas que ni siquiera sentimos y hasta alejarnos de la gente que amamos.

2. Hemos dejado que tomen un papel primordial en nuestro diario vivir a los afanes , el tranco, los celulares, el internet, la televisión cada una de estas nos llevan a que nos invadan estos sentimientos de ira , irritación ,odio y por mas que tratemos de evitarlos siempre están presentes nos dejamos llevar de la tecnología y el afán del diario vivir y nos olvidamos de que existe la tranquilidad, la paz

Interior y de que nada es más importante para que estos feos sentimientos hagan parte de nuestras vidas

3. En nuestra vida familiar muchas veces la intolerancia y la falta de dialogo leva a que estas emociones desestabilicen lo mas importante de nuestra vidas LA FAMILIA por que no somos capaces de entender, escuchar y algunas veces nos cuesta creer y esto nos lleva a que vivamos de mal genio y por ende la paz y la tranquilidad de nuestra casa se va afectada, darle prioridad al dialogo debemos de ser mas comprensivos con nuestros seres queridos y trancarle la puerta a estos sentimientos de odio ,ira e irritación no entre a nuestras vidas. Por esta razon para promover una sociedad con una creatividad emocional, la cual cree estabilidad, conocimiento y experiencia, se debe hacer de un entrenamiento de habilidades de equilibrio emocional desde la casa.

4. La tolerancia y el respeto hacen que dichos sean mejor manejados, ya que en nuestros trabajos se pasa la mayor parte del tiempo de nuestra vida, si nuestro ambiente laboral no genera tranquilidad y estabilidad esto se vera reflejado en nuestro vida familiar y viceversa si no tenemos compromisos desde el hogar donde se reflejan las cosas positivas y no por el contrario generar malos ambientas a nivel laboral, ya que estamos hablando de una sociedad consumista y en desarrollo de generación en ideas y análisis de pensamientos. El compromiso que se presenta laboralmente es el de manejar adecuadamente cada emoción, laboralmente es más difícil ya que nos vemos enfrentados a situaciones de estrés que no se pueden evadir.

5. 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com