ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Estados Emocionales


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Taller de estados emocionales

1. ¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

• Como parte de nuestras emociones y sentimientos tenemos que comenzar diciendo que cada uno de nosotros por uno u otro motivo hemos sentido y reflexionado al ser estos impetuosamente visibles, desarrollando un papel importante ya que estas nos han confrontado para encontrar soluciones de cambio a nuestra vida; no podemos hablar que son malas, no!! Solo son sentimientos que mal enfocados pueden desencadenar en situaciones poco agradables para nuestro bienestar.

El ser humano no es dependiente de ellas, por ende, tiene todo el control para cambiarlas y transformarlas en algo que resalte positivamente en su vida. El papel de estas emociones y sentimientos es importante en nuestra vida, porque son las que nos presentan una forma de modificar nuestras actitudes hacia una vida más plena, donde nos sintamos bien al interactuar en nuestro mundo social, familiar, mental y personal.

• Nuestro mundo se cae a pedazos porque existen seres humanos que se dejan dominar por estas emociones y sentimientos, poco se dan cuenta que estas están generando destrucción en sus vidas, por eso es importante tratarlas a tiempo, ser conscientes y coherentes con nuestro corazón, no siempre la primera palabra que llega a nuestra boca para ser expresada hablara bien y será de edificación para otros. Estas emociones y sentimientos nos llevan a reflexionar positivamente, a encontrarles el lado flaco para apropiarnos y cambiar esa mentalidad de derrotismo y autodestrucción.

Somos nosotros los constructores del rascacielos más alto, nuestra vida…

2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

Como bien decía antes, nuestra realidad social se cae a pedazos, está contaminada por ira, enojo, irritación, resentimiento… y da tristeza como estas se apoderan hasta el punto de ser parte de la vida de los más chicos, es triste y duele expresarlo.

El papel que cada una desarrolla está siendo negativo, porque no genera oportunidades de cambio, lo que está creando es una sociedad conformista, sin valores y mucho menos principios, pero considero que estamos a tiempo, a tiempo para emprender proyectos que transformen creativamente a las personas, que les muestren una forma diferente de ver y construir la vida, donde se les brinde una mejor calidad de vida, siendo esta la prioridad en la existencia del ser humano, que se diga: me siento bien (pero de corazón) y no porque se haya conformado a una sociedad de pocos valores.

3. ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

Juega un papel super importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com