ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

Informe de gestión

Salud Ocupacional

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Clasificación del riesgo desde sus características energéticas

 Riesgo estático:

Un ejemplo inminente es una escalera, la cual es muy usual en una empresa puesto que la mayoría de las personas la usan, y por coincidencia puede resbalarse y caer, subiendo o bajando por ello esta es un riesgo estático, ya que siempre va estar en el mismo lugar y será usada, el peligro no se mueve.

 Riesgo dinámico:

Un ejemplo Puede darse cuando personas van distraídas con cargas en sus manos y tienen corta visión puede chocarse y lastimarse.

Clasificación del riesgo desde sus características legales contractuales.

 Riesgo común:

Cuando la persona se enferma de gripe o dolor de cabeza y lo incapacitan por 1 o dos días

 Riesgo ocupacional:

Puede ocurrir cuando una empleada de servicio está realizando el almuerzo en su casa y sufre un accidente. Está trabajando en su ocupación, pero no tiene vínculo laboral.

 Riesgo profesional:

Un contratista está realizando un edificio y sufre un accidente, pero tiene un contrato laboral con una empresa o la constructora.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

 Clase de riesgo Código CIIU Dígitos adicionales Actividad Económica

1 7513 01 Empresas dedicadas a la regulación de las actividades de organismos que prestan servicios de salud, educativos, culturales y otros servicios sociales, excepto servicios de seguridad social

 Riesgo físico como el ruido en las oficinas

 Riesgo ergonómico como las posturas prolongadas

 Riesgo psicosocial como la fatiga, la monotonía, las relaciones interpersonales, la sobrecarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com