ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo observado en tu empresa, y siguiendo el ejemplo de la cartilla, completa la informaciónsolicitada en cada casilla:

Ahora se inicia la explicación del diligenciamiento del formato Cuadro Resumen de Factores de Riesgo Ocupacionales a partir de la columnanúmero ocho (8), ya que de la columna uno (1) a la siete (7) son las mismas del formato de inspecciones. (Modulo anterior)

La columna No 8 Total de Expuestos: se llena con el resultado de la suma de los datos de todos los expuestos al mismo factor de riesgo(columna No 7, Número de Expuestos).

En la columna No 9 Resultado del Grado de Peligro: se consigna el resultado de la multiplicación de las variables P x E x C que están en elformato de inspección.

La columna No 10 Repercusión Particular : resulta de multiplicar la columna No 7 Número de Expuestos de la Sección Afectada, por la columnaNo 9 Resultado del Grado de Peligro.

La columna No 11 Prioridad Particular :se diligencia ordenando de mayor a menor los números

de la columna No 10 Repercusión Particular. Lainformación de esta columna es importante porque determina :el orden en que se atenderán los afectados por un mismo factor de

riesgoespecíficamente.

La columna No 12 Repercusión General :se diligencia promediando los datos de la columna No 9 Resultado Grado de Peligro, de las seccionesafectadas por el mismo factor de riesgo, para luego multiplicar por el Total de Expuestos de la columna No 8.Recuerde que el procedimiento para promediar varias cantidades se realiza sumando todas las cantidades de la columna No. 9 de las seccionesafectadas por el mismo factor de riesgo y dividiendo por el número de datos obtenidos.

La columna No 13 Prioridad General, :se diligencia ordenando de mayor a menor los números de la columna No 12 Repercusión General. Lainformación de esta columna es importante porque determina el orden en que se atenderán los factores de riesgo .

Por último consigne en la columna Métodos de Control las observaciones sobre los controles instalados en la fuente (F ), en el medio ( M ) y en elhombre (H), así como las recomendaciones sobre el tema.

Desde la Psicología Humanista planteo un abordaje de investigación aplicado a la psicología laboral para el reconocimiento de aquellas Ventajas Diferenciadoras desde la construcción de las emociones, los aspectos psicosociales y morales de los empleados que integran las organizaciones

Así que hay que evitar todo riesgo que el trabajador se baya a presentar solo dándole sus implementos de seguridad también es muy necesario en cada área que le haga falta ventilación mandar a poner las ventanas necesarias, mas iluminación y darles conocimiento más sobre los temas a desarrollar motivar a cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com