ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

1. SUPON QUE TIENES TUS ASPECTOS FISICOS, MENTAL Y SOCIAL EN TOTAL EQUELIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLOS ES SUFISIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR?

R// SI. Estos aspectos están en su totalidad equilibrados podemos llegar a tener un completo bienestar hablando laboralmente, por que yo pienso que aparte de o laboral en nuestra vida cotidiana faltaría el aspecto sentimental ya que este aspecto influye mucho en nuestras vidas de forma que si este aspecto se be reflejado en un estado de animo baja nuestro bienestar no va estar equilibrado.

Teniendo en cuenta esto digamos que tenemos un bienestar equilibrado ya que los cuatro son muy importantes en nuestra vida.

2. una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R// NO. Porque diariamente en el medio ambiente donde nos desarrollamos no nos permite estar en un total equilibrio, ya que el medio ambiente desafortunadamente nos proporciona factores de riesgos por la contaminación entre otras. Afectando estos factores nuestra salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de factores biosicosociales. Ya que una persona saludable tiene en equilibrio su cuerpo su mente.

 ¿ACASO HABRA ALGO MAS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?

R// SI. Como la mencionaba anteriormente los factores ayudantes a estos podemos decir que son: la contaminación, el mismo ambiente empresarial o hospitalario, la comunidad, la región o lugar donde vivimos, el estado económico. Etc.

3. ¿PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCION O SOLUCION A ESTE PROBLEMA?

R// LA solución a este problema esta en las manos de nosotros mismos. Que cada uno de nosotros trabajemos en equipo y le digamos no a la contaminación. Que nos asesoremos o estudiemos para haci compartirles a esas personas que están en las zonas rurales como los distintos factores de riesgo afectan en nuestra vida. Que los medios de la salud tomen cartas en el asunto y se sientan obligadas a participar haciendo brigadas como dictar charlas etc.

Que la alcaldía o gobernante participe activamente haciendo brigadas de aseo en el municipio, región, ciudad o vereda.

“haci podemos controlar esto trabajando en equipo para tener un medio ambiente saludable y equilibrado”.

4. ¿Cuál PODRIA SER ENTONCES, PARA UN COMPLETO BIENESTAR, EL VALOR DEL AMBIENTE?

R// COMO ya lo he mencionado antes un ambiente saludable nos proporciona equilibrio y bienestar. Entonces esto quiere decir que el medio ambiente es sumamente importante, es lo principal para nuestras vidas o digámoslo haci es el motor para nuestro vivir.

5. ¿habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// NO. Pero si nos ponemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com