ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller autoestima y autocuidado para niños de primaria


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

Tema

Autoestima y autocuidado

Título

Porque me quiero, me reconozco

Objetivo

Promover la autoestima y el autocuidado en los maestros y maestras de los Colegio Calasanz para el fortalecimiento de su dimensión humana, el crecimiento personal y el fomento de su estado de bienestar.

Tiempo

60 minutos.

Referente conceptual

Autoestima. Branden (1995) define la autoestima como “la experiencia fundamental de que se puede llevar a cabo una vida significativa y cumplir sus exigencias.” Así mismo dicho autor afirma que la autoestima puede definirse teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1. La confianza en la capacidad de pensar y en la capacidad de afrontar los desafíos básicos de la vida; 2. La confianza en el derecho de toda persona a triunfar y ser felices, el sentimiento de ser respetable, digno y de tener derecho a afirmar las propias necesidades y carencias, alcanzando los propios principios morales y gozando del fruto de los propios esfuerzos.

Autocuidado. Son los cuidados que una persona se proporciona a sí misma para tener una mejor calidad de vida, autocuidado individual, o aquellos que son ofrecidos por parte de un grupo, autocuidado colectivo. Dicho autocuidado se encuentra determinado por factores personales y externos que a su vez se encuentran relacionados con factores de salud (Tobón, s.f.).  

Recursos

      Recursos Humanos. Maestros del Colegio Calasanz

      Recursos Materiales. Silueta de la figura humana (Anexo A), esferos.

      Recursos Tecnológicos. Video “¡Usa protector solar!” (Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA), video beam, computador.

Actividades

Actividad 1. En una hoja de block (ver anexo A) encontrarán una silueta de la figura humana. A cada participante se le entregará una silueta la cual marcarán con su nombre completo. Se formarán grupos conformados por 10 personas que deberán organizarse en círculo escogiendo a un líder que indicará el momento de rotar la silueta de la fig. humana. Se inicia rotando la hoja hacia la derecha donde el compañero escribirá cualidades, aspectos que admira o que quiere resaltar de esa persona. Se continuará la rotación hasta que cada participante reciba su propia figura humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (385.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com