ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Psicología del renacimiento y empirismo inglés


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Tarea: Psicología del renacimiento y empirismo inglés.

[pic 1]

Tarea: 01

Estudiante: Jaime Fernando Rodriguez Villalobos

Profesora: Karina Salcedo

Materia: Introducción a la Psicología

Escuela: Utegra, Centro de estudios superiores.

Fecha: viernes, 22 de enero del 2021.

Síntesis:

En las lecturas se aprecia la historia en relación a las escuelas del “Racionalismo y Empirismo” que tratan de explicar la forma en que el hombre adquiere el conocimiento, pero tienen filosofías fundamentalmente contrarias.

Se observo que el racionalismo afirma y sostiene que la fuente del conocimiento es la razón, mientras que el empirismo contradice y alega que es la experiencia sensorial.

Es interesante la controversia que tiene el Racionalismo y Empirismo ya que utiliza mucho la filosofía de como adquirimos el conocimiento, que es el pensamiento, de donde erradican las ideas, son estas partes del humano o el humano es parte de ellas, e incluso tratan de explicar el hombre como algo orgánico, físico y alma, llegando a un punto muy importante para saber si incluso Dios es parte fundamental en nuestras vidas.

Los filósofos racionalistas sostenían que nuestro conocimiento es obtenido por la razón y los conocimientos innatos. Mas, sin embargo, los filósofos empiristas pensaban que la experiencia sensorial es la fuente de todas nuestras ideas y conocimientos e incluso ponían a Dios como parte fundamental.

Como parte importante y a groso modo: El empirismo fundamenta que el conocimiento se obtiene a través de la experiencia, y su única base es que a través de la reflexión (experiencia interna) y las sensaciones (experiencia externa) obtenemos el conocimiento. Mientras el racionalismo argumenta la razón como su única fuente principal y única base de verdadero valor hacia el conocimiento del hombre.

Ambas diciplinas son parte importante de la historia ya que nos han aportado un gran conocimiento a la ciencia, y es un cimiento muy fuerte en el que se puede pensar que esas aportaciones dieron lugar a un buen principio o apertura de lo que hoy conocemos en día. Además, cabe señalar que aunque en la actualidad se vea como puntos fáciles a simple vista, realmente no lo fueron, para llegar al punto donde hoy estamos es gracias a estos principios.

[pic 2]


[pic 3]

Página  |

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (285.9 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com