ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea psicologia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Psicología

Según la información obtenida en diversas fuentes en línea, descubrí que el concepto de psicología puede derivarse dependiendo del área de aplicación además de que el concepto y finalidad no esta al cien por ciento concreto, dependiendo del tutor la información varia ampliamente aunque, el objetivo es el mismo. El origen etimológico de la palabra psicologia se deriva de psyque que significa alma o mente y logos estudio por lo tanto es el estudio de la mente o el alma. El objetivo principal de la psicología es lograr la comprensión de las funciones cerebrales en un individuo mediante el análisis ya sean: conductas, origen de pensamientos, ideas, comportamiento, inteligencia, entre otras.

Desde Áristoteles hasta Sigmund Freud, una cantidad exhuberante de métodos y técnicas han sido diseñadas tales que inclusive llegan a ser contradictorias entré si e incompatibles a su vez.

Las áreas de aplicacion de la psicología es sumamente ámplia, algunos ejemplos son:

  1. Psicología clínica
  2. Psicologia educativa
  3. Psicologia social
  4. Psicologia organizacional
  5. Psicología de la salud

En este caso me enfocaré mas en la psicología social por ser el nombre de la materia que con esfuerzo acreditaré. Ésta disciplina estudia el comportamiento del ser humano en y como sociedad para llevar a cabo el funcionamiento de una civilización. La vida en comunidad se conforma de una serie de eventos, comportamientos y reacciones por parte de la sociedad por ejemplo al momento de promover (por mencionar algo reciente) la legalización del matrimonio homosexual salieron a flote dos tipos distintos de ideologías, uno donde se aceptaba y otro donde se rechazaba. A raíz de esto se derivaron una series de eventos como marchas y huelgas por ambas partes con el fin de apoyas la idea de cada una, sin embargo la eventualidad de la existencia humana hará que con el paso del tiempo esta idea llegue a ser mas aceptada ya que como charles darwin propone en su teoría de la evolucion, el humano también evoluciona en cuanto a pensamiento según el transcurso de las generaciones más jóvenes vienen llegando.  Otro ejemplo es la prohibición del alcohol en Estados Unidos propuesta por sociedades izquierdistas bajo el pretexto de provocacion de demencia y deficit social y para no hacer el cuento muy largo lo único que se logro de esta “maravillosa idea” fue una explosión industrial en la fabricación clandestina del alcohol lo que equivale a un aumento en el consumo de éste producto. He ahi la ironía del ser humano que cuando algo se le prohibe más lo desea lo que me recuerda a uno mismo cuando es un infante, visualize a la tipica madre diciendole que no ponga las manos sobre el tan preciado jarrón o cualquier objeto que para los adultos es de alto valor, como tal el hecho de que la madre le prohiba acercarse a su hijo hara que éste vaya y se acerque poco a poco hasta que al fin sin querer queriendo en un brusco movimiento de manos que ni el niño esperaba pum. Adios jarrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com