ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema : Eva Mitocondrial


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Materia:   Epistemología

Catedrática:  Lic . Esperanza Colmenares Zepeda

Alumna: Mónica Lizbeth Moreno Zamano

Fecha: 28 de  Febrero  2015

Tema : Eva  Mitocondrial

INTRODUCCION  

    Este   información que  estoy por desglosar  nos acerca a la   teoría    del  origen  del  ser humano  en su proceso de  evolución  , en el cual  nos  da información  de  lo que  significa  Eva  mitocondrial  o  también conocida  como  Eva Negra  .

    Y  De esta  misma   tener  conocimiento  del  homo sapiens  y sobre todo el conocimiento  del  genoma  del  ADN  de  dicho  orgánulo que se  encuentra en todas  las  células   conocido  como  Eva  mitocondrial .

Y  además  que  nos  da  pauta para  generar  nuestros  árboles  genealógicos  de los cuales  esta  teoría  nos  explica  .

EVA MITOCONDRIAL  

      Dentro de la  información que  investigue   se le  da  el nombre  de  Eva  mitocondrial  derivado a la Eva  que  se relata  en  el  libro  del  Génesis de  la  Biblia  .

Se  dice  que  Eva mitocondrial fue  una mujer  africana  dentro de la evolución  humana  dentro de los ancestros  más  recientes  femenino  de la cual   se  desciende  todas  la población  humana actual .(homo sapiens  )

    Se dice   en la técnica de reloj molecular, investigaciones recientes (2009) estiman que este ancestro vivió hace aproximadamente 200.000 años, lo que corrobora los primeros cálculos proyectados en 1987. La región más probable en que se originó es el África Oriental.

    Se sabe de esta Eva a causa del genoma contenido en las mitocondrias (orgánulo presente en todas las células) que sólo se transmite de la madre a la prole. Cada mitocondria contiene ADN mitocondrial, y la comparación de las secuencias de este ADN revela una filogenia molecular.

   El fundamento del linaje de la Eva mitocondrial, es que al revisar el árbol genealógico de todos los seres humanos que viven en la actualidad (a través de la genética), si se sigue una línea de cada individuo a su madre, y si estas líneas se continúan desde cada una de esas madres a sus respectivas madres, se estará retrocediendo en el tiempo y todas las líneas convergerán en un punto en que todas las hijas comparten la misma madre.

El ADN mitocondrial es ideal para los estudios evolutivos ya que la ADN mitocondrial cambia mucho más lento que la ADN celular. Las mitocondrias son los únicos órganos de la célula animal que posee su propio material genético. Ya que las mitocondrias de la célula original proceden únicamente a través de la madre, podemos seguir la ascendencia de un cromosoma mitocondrial, de mujer a mujer, a través de las generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (124.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com