ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eva Mitocondrial


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  6.367 Palabras (26 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 26

1. Mencione y explique las características de la zona geográfica donde se origina el ser humano y las formas de vida en la subsistencia de nuestros ancestros(la eva mitocondrial)

Contaban con un vasto desierto, poblado de con pequeñas Islas Verdes en las que habitaban grupos humanos similares a nosotros, con el mismo cerebro el que nos llevó en la actualidad al espacio y en la antigüedad les sirvió para crear sus propias armas de piedra que utilizaron para su propia supervivencia.

Eran cazadores y recolectores de semillas y frutos, la vida de nuestros antepasados era compleja y sofisticada, con las mismas habilidades pero con diferentes términos culturales, conocían el concepto de pasado, futuro y sepultaban a sus muertos.

2. Mencione y explique brevemente cuales fueron las rutas migratorias que tomo el ser humano en su salida de África para poblar los demás continentes. (Tipo de clima, flora y fauna)

En 7,000 generaciones los hombres modernos abandonaron África y llegaron a todos los rincones del planeta. Los seres humanos modernos hicieron varios intentos de abandonar África y así poblar distintos lugares del viejo mundo y no sobrevivieron, pero continuaron en la búsqueda de emigrar a otras regiones en busca de alimento, recursos y nuevas tierras; no se propusieron nuevos continentes pero al final lo lograron, fue un proceso natural de traslado siguiendo a manadas de animales y también influidos por los cambios climáticos y la sequía que los hizo llegar a Egipto e Israel. Continuaron su búsqueda al norte de África siguiendo animales que cazaban.

Estudios climáticos demostraron que en ese momento padecieron un periodo de congelamiento global devastador, que convirtió toda la región del medio oriente en un desierto y quedaron atrapados a la altura del Sahara en la región norte y habían pocos lugares para refugiarse, empezaron a morir por falta de recursos; se vieron obligados a recorrer las playas y a convertirse en pescadores.

Ahora viven en la costas, la supervivencia dependía del clima el cual permitía expandirse, su dieta marina consistía en pescado, ostiones, ostras y almejas pero el mar rojo se convirtió en salado lo que dificulto la pesca y los alimentos de la costa ya no eran suficientes, esto los llevo a cruzar el mar rojo.

Mediante otros estudios y hallazgos de esqueletos encontrados se deduce que fueron al sur impulsados por el hambre y tuvieron una lucha épica por sobrevivir, no solamente por ellos si no que por toda la humanidad, llegando a tierras vírgenes, llegaron al este aprovechando las costas del océano Índico para llegar a Malasia y se expandieron en Australia, Nueva Guinea, China, Europa, EE UU y la India.

3. Mencione y explique los cambios que se generaron en el ser humano, a partir del proceso de su adaptabilidad al medio ambiente en lo fenotipo y genotipo.

Nuestros antepasados se internaron en Selvas Tropicales cazando en las Islas de Malasia y se instalaron ahí hasta agotar los recursos.

Su cuerpo empieza adaptarse al ambiente que los rodea y a las condiciones de la selva, su piel empieza a tornarse más clara debido a la lejanía del sol abrazador de África. Su estatura se reduce debido a la falta de carne, los cazadores actuales sobreviven a través del pescado, ratas, ardillas y lagartos, de animales arborìsticos, frutas y raíces.

Se ocultan y camuflan en el follaje, imitan los sonidos de los animales para engañar a sus presas. La elección sexual tiene gran importancia, el clima determina el cuerpo cuanto más frio es el clima más baja y maciza es la gente ya que así se conserva el calor; la altura se relaciona con la dieta. El Ácido Fólico es muy importante en el desarrollo fetal con la evolución del color de la piel, la gente en África por eso tenía la piel oscura, para soportar los rayos ultravioletas, las personas que emigraron al norte donde había menos sol tuvieron que hacerse más pálidos para sobrevivir.

Definición de fenotipo

El fenotipo de un organismo incluye factores tales como la apariencia física, los procesos bioquímicos que tienen lugar en el cuerpo y su comportamiento, ya que vive en un mundo e interactúa con otros organismos. En resumen, el fenotipo de un organismo es el aspecto que presenta hacia los observadores.

Definición de genotipo

El genotipo de un organismo es la suma total de todos los genes que hereda; es un patrón o una especie de modelo diseñado para servir como una guía para el desarrollo del organismo, de modo que se convierta en la misma clase de ser que el padre o los padres de los que procede. A nivel celular, el genotipo es el modelo que guía el desarrollo y las actividades de la célula y que se transmite a las células hijas cuando la célula mayor se divide.

4. Explique las diferencias entre el Homo sapiens y el Neanderthal, mencione cuales fueron las posibles causas de la extinción del Neanderthal.

Los neandertales y los homo sapiens convivieron durante alrededor de 10.000 años en la Península Ibérica. En ese tiempo, se sabe que compitieron por el acceso a la caza en los mismos nichos ecológicos e incluso que, aunque de manera esporádica, se mezclaron entre ellos

Diferencias

Las diferencias en algunos aspectos fueron determinantes, como en el caso de la caza. Los homo sapiens utilizaban proyectiles para realizar esta tarea, los neandertales sólo disponían de lanzas o jabalinas, lo que les hacía estar más expuestos al peligro.

Los neandertales presentaban muchas diferencias. Tenían una mayor capacidad craneal que los sapiens, una frente más elevada, una cara más expuesta hacia afuera y no tenían mentón. La barbilla es un rasgo característico de los sapiens, los únicos que la poseen en toda la evolución humana. Su fosas nasales eran, además, mucho más grandes, se supone que porque estaban adaptadas para calentar el aire en condiciones de máximo frío, algo que los investigadores han entendido que no les hacía falta a los cromañones, ya que procedían de la más calurosa África, dominaban el fuego y tenían tecnología suficiente como agujas para tejer mejor sus ropajes.

Su aspecto corporal era más ancho que el de los humanos actuales y eran más fuertes, aunque estaban preparados para perseguir animales caminando que para correr. Los sapiens estamos preparados para cazar en velocidad y no en persecución, como harían los neandertales.

Posible causa de su extinción.

Aunque no se conoce a ciencia cierta el motivo de la extinción de estos homínidos, factores como el retraso tecnológico o una peor organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com