ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el Por qué tenemos emociones?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué tenemos emociones?

Las emociones existen como soluciones a los retos, tenciones y problemas, para coordinar y dirigir los sentimientos, la activación, el propósito y la expresión. Las emociones nuestra posición con relación el en ambiente y nos equipan con respuestas específicas, que están diseñadas especialmente para los problemas

¿Cuál es la diferencia entre emoción y estado de animo?

Las emociones se derivan de situaciones vitales significativas y de las estimaciones de su importancia para nuestro bien estar, influyen mayormente en el comportamiento y dirigen cursos específicos de acción, emanan de eventos breves con duración de unos cuantos segundos o quizá minutos.

Los estados de animo surgen de procesos identificados y que a menudo se desconocen, influyen a mayor medida en la cognición y dirigen aquello en lo que piensa la persona, emanan de los procesos mentales que duran horas o quizá días.

Ejemplo: Cuando una persona tiene el estado de ánimo positivo se muestra entusiasta, optimista, tranquila y relajada, pero cuando tiene un estado de ánimo bajo se muestra desagradable, insatisfecha nerviosa, irritada y apática.

Afecto positivo.

Refleja el estado general diario de bajo nivel de sentirse bien es la sensación cálida que con frecuencia acompaña las experiencias placenteras cotidianas.

Ejemplo: cuando haces bien una tarea, cuando llegas a tiempo a la escuela o trabajo, es cuando se siente esta sensación, con las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

Condiciones que nos hacen sentir bien.

Existen diferentes manipulaciones para hacer que nos sintamos bien como recibir afecto relacionada con obtener una pequeña ganancia, divertirse o experimentar placer. Las personas debido a que disfrutamos sentirnos bien actuamos de la misma manera para que esto prosiga y debido a esto podemos llegar a mantener un estado de animo por mas de 20 minutos.

Beneficios de sentirse bien.

Se tiene mayor probabilidad de ayudar a otros, actuar de manera sociable, expresar mayor agrado hacia los demás, ser mas generosos con otros y consigo mismo, actuar de forma cooperativa y menos agresiva, mostrar mas motivación intrínseca en actividades interesantes etc. Además facilita la flexibilidad cognitiva y solución creativa de los problemas, como influye en los procesos cognitivos como los recuerdos, juicios y estrategias de solución de problemas, todo esto se debe a que es un estado de animo y no una emoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com