ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia positiva Tema 2. Emociones Positivas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Psicología positiva

Nombre del profesor:

Aida Rodríguez Gutiérrez

Módulo:

2

Actividad:

Evidencia

Fecha: 1 de Octubre del 2016

Bibliografía:

  • Fredrickson, B. (2009). Vida Positiva, cómo superar las emociones negativas y prosperar. Colombia: Norma.
  • Peterson, C. (2006). A Primer in Positive Psychology. Nueva York, EE.UU:  Oxford University Press.
  • Vazquez, C. y Hervás, G. (2009). La ciencia del bienestar: Fundamentos de una psicología positiva. España: Alianza.
  • Fredrickson, Barbara. [Gino Bosio]. (2016, 05 11). LAS EMOCIONES POSITIVAS NOS TRANSFORMAN: Barbara Fredrickson [Archivo de video]. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=ojshjL3GvHw
  • Carey, B. (20 de 11 de 2013). Frequent Tests can Enhance College Learning. Recuperado el 20 de 11 de 2013, de International New York Times Education: http://www.nytimes.com/2013/11/21/education/frequent-tests-can-enhance-college-learning-study-finds.html?_r=0
  • Locke, E. A. (2002). Setting Goals for Life and Happiness. En C. En Snyder, & S. Lopez, Handbook of Positive. New York, NY, EUA: Oxford University Press.
  • Tarragona, M. (2011). Alcanzar tus metas . Mente Sana (67).
  • Miller, C. A., & Frisch, M. (2009). Creating your best life: the ultimate life list guide. New York, NY, EUA: Sterling


Tema 2. Emociones Positivas

Cada vez que interactuamos con alguna persona, aparece un efecto y este efecto puede ser positivo o negativo, mas nunca neutral.

Donald O. Clifton, impulsor de la Psicología Positiva, ha reunido en este libro inspirador las enseñanzas que durante cuarenta años han ayudado a más de 5.000 empresas y un millón de personas. Con su nieto Tom Rath, ha recogido esta experiencia en una obra que nos da las claves para tomar la decisión correcta cada día: añadir en vez de restar, llenar el depósito de energía de los demás en vez de vaciarlo. El resultado: un lugar de trabajo más productivo, más amigos, satisfacción entre tus clientes y colegas, un matrimonio más sólido.”

Se dice que hay dos perspectivas teóricas para explicar como funciona todo lo relacionado a las emociones positivas. La primera opción dice que existe un repertorio o conjunto de emociones positivas y la otra opción dice que existe un proceso que puede producir tantas emociones como posibles combinaciones que se puedan dar.

Las 10 emociones positivas que nos mencionan durante el curso son: alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, asombro, amor.

El hecho de enfrentar las cosas con mas positivismo nos da la posibilidad de ser mas creativos y ver mas opciones para tomar acción inmediata, las emociones positivas solamente se dan en un entorno conocido y seguro.

“Barbara Fredrickson es la investigadora más reconocida por sus trabajos sobre las emociones positivas. Sus descubrimientos y avances nos han llevado a conocer ampliamente la importancia de la positividad en la salud física y emocional de las personas, y en su relación con el entorno.”

En mi opinión, este tema del curso fue de gran impacto a mi persona y me gusto mucho que fuera de los primeros en la materia ya que es un punto importante y desde este tema de puede partir a muchos conocimientos diferentes. Me di cuenta cuales son las emociones mas fuertes que hay en los seres humanos y aun con mayor importancia, como apreciarlas al 100%. Con la actividad del journal de estar practicando una emoción especifica durante cierto tiempo me di cuenta de muchas cosas las cuales no les prestaba la atención debida en otras ocasiones. Me di cuenta sobre como teniendo algo en mente se puede disfrutar aun mas. Disfrute sabiendo que estaba cumpliendo y aumentando mis emociones positivas, pienso que eso me ayudo para mejorar también mi autoestima y la forma de relacionarme con las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (947.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com