ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Emociones Positivas.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Krishna Valery Medina Martínez

Matrícula: 2825226

Nombre del curso: 

Psicología Positiva

Nombre del profesor:

Jaime de la Fuente

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Tema 3. Emociones positivas

Fecha: 26 de Agosto del 2016

Bibliografía:

Objetivo:

Entregar:

  • Fotos de las manos 
  • Transcripción de los ejemplos de la mano dominante
  • Transcripción de los consejos que te dieron tus compañeros
  • Reflexión y conclusiones del ejercicio

Procedimiento:

  1. Para realizar esta actividad primero tuve que dibujar el contorno de mis dos manos dentro de una hoja de papel una en cada una.
  2. A mi mano derecha: Le otorgue una emoción positiva dominante a cada dedo.
  3. En la parte de atrás le escribí lo que significaba para mi esa emoción positiva y como es que la había vivido.
  4. A mi mano izquierda: Le puse a cada dedo las emociones positivas que casi no eran tan dominantes en mí.
  5. En la parte de atrás, anote los consejos que mis compañeros me dieron para poder identificar de mejor manera la emoción.

Este fue el resultado:

[pic 2]

[pic 3]

Resultados:

Mano derecha: MANO DOMINANTE

[pic 4]

  • Esperanza: Siento esperanza todo el tiempo, yo creo que es algo que es parte de mí. No me es fácil rendirme, siempre siento que todo tiene solución e intento dar lo mejor de mí para que se resuelvan las cosas, aunque trato con mucho afán de no ponerme en situaciones que me perjudiquen o me hagan mal.

  • Interés: Elegí esta emoción porque me considero una persona responsable, no puedo dejar las cosas a la mitad, no puedo darme por vencida, si quiero algo y me lo propongo realmente le pongo muchísimo interés a las cosas, trato de que salgan lo mejor que puedo, tratando de aprender nuevas cosas y mejorando mis habilidades y trabajando en mis capacidades.

  • Inspiración: Soy una persona que se pone objetivos a largo y corto plazo y que busca cumplirlos todos de la mejor forma. Es por eso que no me cuesta trabajo en las mañanas levantarme, no me quejo de las cosas y no me auto saboteó. Porque cuando algo me gusta, algo me interesa, algo me preocupa hago las cosas con interés y ese motivo, ese “porque”, ese objetivo que me plantee, me inspira.
  • Amor: Sé que como en las matemáticas, el amor “es la suma de todas las partes” en este caso diré que es la suma de todas las emociones positivas que hay dentro de mí y esas cinco se enfocan en mis propósitos, en mis ganas de hacer las cosas, en darle lo mejor a mi familia a mí, todo eso lo resumiré diciendo que son cosas que hayo con amor. 
  • Alegría: Yo me considero una persona alegre, siempre he pensado que la alegría no tiene que ser visible, estar sonriendo y riéndote no significa que estés alegre. Yo defino la alegría como lo que siento, ese estado de bienestar y positividad diaria, ese estado donde siento que todo está bien, que hoy será un buen día, que lo hare mejor la próxima vez, ese estado donde platicas contigo mismo y te ríes de cualquier cosa, donde sonríes por dentro y tu cuerpo lo siente. Donde atraes cosas buenas y le sonríes a los desconocidos. Donde pides las cosas por favor y gracias.

Mano izquierda: Consejos

  • Orgullo (El muerto): El muerto me aconsejo que no se trataba más de ego, si no que me simplemente me sintiera orgullosa por donde estaba, por todo lo que tenía y por todo lo que estaba logrando. Pues tal vez la vida que yo tenía no era lo que yo había soñado, pero talvez la vida que yo esté viviendo sea el sueño de alguien más y solo por el simple hecho de estar parada donde estoy y de tener lo que tengo, tenía que ser sentirme orgullosa de eso. [pic 5]

  • Diversion (El muerto): El me aconsejo que solo viviera la vida, que me soltara, que dejara llevarme por la vida, que me riera hasta de las cosas más insignificantes y que las disfrutara.
  • Gratitud (Diana): Diana me aconsejo que fuera agradecida con todas las personas que están en mi vida, pues si están ahí es porque están para aportarme algo, son esas mismas personas las que me transforman día a día y gracias a ellas son lo que soy hoy.
  • Serenidad: (Yoyo): La serenidad para Yoyo es que aun sabiendo que tienes algo que hacer y tienes alguna preocupación, es cuando logras concentrarte.
  • Asombro (Sebastián): Sebas dijo que la emoción del asombro para el era descubrir cosas nuevas, dejarse llevar por todas las cosas nuevas e inspirarse a través de eso, el asombro por lo que entendí el lo utiliza como una fuente de inspiración, de creatividad. No es plagiar, si no inspirarse a crear a partir de eso. Esta definición me encanto.

Conclusión:

 

Esta actividad se me hizo de lo más entretenida y tuve la oportunidad de escuchar cómo eran las emociones para mis demás compañeros. Me gusto esta parte porque solemos enviar las tareas por internet y nunca nos enteramos de como la hizo el otro compañero, o que significo para tal compañero tal palabra o cosas así. Es más difícil conocer lo que piensas los demás de esta manera porque el trato es directo con el profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (530.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com