ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema - Emociones Positivas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

Evidencia 1

Objetivo:

El objetivo del presente reporte es presentar una recopilación de recursos de los temas seleccionados con el fin de promover la comprensión y reforzamiento del aprendizaje del tema en cuestión

Desarrollo y Resultados:

Como punto de partida se seleccionaron los dos temas a investigar:

Tema 1- Emociones Positivas

Tema 2- Metas y logros

A continuación se agruparan y detallaran los recursos de cada uno de los temas:

• Tema 1- Emociones Positivas

Recursos:

1- Articulo web: Emociones y salud: Algunas consideraciones

Referencia: Rodríguez, M. (2008, 09 de enero). Emociones y salud: Algunas consideraciones. Revista PsicologiaCientifica.com, 10(5). Recuperado el 06 de Agosto del 2014 desde http://www.psicologiacientifica.com/emociones-y-salud

Síntesis y relevancia para el tema:

El articulo hace referencia a como la psicología por el lado de el efecto de las emociones sobre la salud del cuerpo humano es estudiado en el campo de la salud. Hace mucho énfasis en el efecto que las emociones positivas y negativas tienen en el cuerpo y como se pueden derivar en deterioro de algún funcionamiento orgánico e incluso sin emociones positivas el efecto de algún tratamiento puede también ser deficiente.

El artículo es relevante para el estudio del tema por el hecho de que estudia el efecto de tanto las emociones positivas y negativas en la salud del ser humano basado en análisis y estudios psicológicos.

2- Articulo web: 15 formas en que las emociones afectan tu salud

Referencia: Univisión Salud (2014) 15 formas en que las emociones afectan tu salud Recuperado el 06 de Agosto del 2014 desde: http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/15-formas-en-que-las-emociones-afectan-tu-salud

Síntesis y relevancia para el tema:

El artículo es una serie de imágenes resumidas y sustentadas con investigaciones de diversos Doctores y universidades de cómo las emociones afectan la salud del ser humano, como pueden provocar cualquier tipo de enfermedad y de cómo por el contrario las emociones positivas pueden incluso ser curativas pues producen beneficio de inmediato en cualquier parte del cuerpo y de la importancia de la risa, la positividad y las reacciones positivas.

El artículo es relevante pues ayuda a entender de una forma grafica y breve como las emociones pueden afectar de una manera positiva o negativa la salud y los principales padecimientos mejorando considerablemente si se mantiene una actitud y emociones positivas, alegría, amor, etc.

3- Articulo web: Las emociones negativas sirven de defensa y las positivas como protección

Referencia: CNN Mexico (2011, 01 de febrero) Vida y Salud. Las emociones negativas sirven de defensa y las positivas como protección. Recuperado el 06 de agosto del 2014 desde: http://mexico.cnn.com/salud/2011/02/01/las-emociones-negativas-sirven-de-defensa-y-las-positivas-como-proteccion

Síntesis y relevancia para el tema:

El articulo trata de cómo las emociones positivas son reserva o protección para el cuerpo ante las posibles futuras amenazas, que a su vez las emociones negativas son resultado de alguna perdida, amenaza u ofensa, algo que no es bienvenido ni bien recibido. Hace énfasis también en como el amor y la felicidad pueden producir placer físico derivado de las sustancias liberadas por el cuerpo al ser feliz y como esta reside en la ausencia de emociones negativas.

El artículo es relevante para el tema por el hecho de que aborda de manera muy sencilla el como las emociones positivas como la alegría o felicidad mantienen un estado de placer físico en el cuerpo del ser humano y como las emociones positivas producen una reserva en el cuerpo para cuando tiene que enfrentar algo desagradable que de algún modo va a generar una emoción negativa.

4- Video YouTube: Emotional Intelligence: Positive emotions & mindfulness by emotional intelligence coach Rachel Green

Referencia: You tube (2012, 29 de Mayo) Rachel Green Channel. Positive emotions & mindfulness by emotional intelligence coach Rachel Green Recuperado el 07 de agosto del 2014 desde: https://www.youtube.com/watch?v=4Gcohaq8Uhs

Síntesis y relevancia para el tema:

El video trata de cómo la meditación mejora el estado mental, apoya a relajarse y a generar ideas y actitudes más positivas. Es una recomendación para tener inteligencia emocional siendo capaz de producir emociones positivas; recomiendan esto pues resultados científicos comprueban que en el cerebro de las personas que meditan vs las que no meditan el comportamiento cerebral es diferente, mejor, razón por la cual el placer producido por las emociones positivas pueden ser utilizados y dar como resultado un mejor desempeño laboral.

Se sugiere en el video tener momentos para meditar, si necesidad de tener un evento o asistir a un lugar en específico para poder desarrollar esa concentración que permite evitar o liberar emociones negativas y mejora la energía para poder continuar con el día laboral y evitar generar malas energías y tener inteligencia emocional en el lugar de trabajo.

Es relevante para el tema pues habla acerca de que técnicas se pueden utilizar para mantener una actitud y emociones positivas y como resultado poder desarrollarte de una manera más positiva y efectiva en el ambiente laboral como resultado de la meditación.

5- Video YouTube: The secret of Happiness

Referencia: Youtube (2013, 14 de Diciembre) American Enterprise Institute cannel. The secret of happines Recuperado el 07 de agosto del 2014 desde:

https://www.youtube.com/watch?v=sDH4mzsQP0w

Síntesis y relevancia para el tema:

El video trata de la importancia de la felicidad, de cómo el ser humano desde el principio de la historia ha buscado el secreto para obtener la felicidad y de ahí se deriva la pregunta de que brinda felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com