ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de interés sobre estados de conciencia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

National University College

Recinto Rio Grande

Tema de interés sobre estados de conciencia.

Lineiry P. Morales Sánchez

#1603473744

Introducción

En este trabajo les estaré hablando sobre los estados de conciencias en adultos. Esta noticia bien actualizada, es del país de México en la cual catalogan la enfermedad como muy común, aquí les explicare la misma más al detalle y mi opinión basada según el modulo estudiado.

Insomnio, trastorno del sueño más relacionado al estrés

• Relacionan también el poco tiempo destinado a la comida o a la familia

Especialista de la UNAM señala que no hay paciente insomne que no viva estresado

El Insomnio

Es el trastorno del sueño que más se relaciona con el estrés, señaló Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante una conferencia de prensa en la Dirección General de Servicios Médicos de la institución abundó que, al mismo tiempo, el insomnio constituye una fuente de estrés.

"Por eso se tiene que intervenir y eso es particularmente una de las principales aplicaciones del tratamiento psicológico para el insomnio".

El especialista de la clínica que forma parte de la Unidad de Atención Médica de Alta Especialidad ubicada en Ciudad Universitaria, puntualizó que "no hay paciente insomne que no viva estresado".

Entre las principales causas de estrés citó el tiempo que ocupan los pacientes para trasladarse de su casa al trabajo o a la escuela, en lo que ocupan entre dos y tres horas de ida y un tiempo similar en el regreso.

Eso hace que el tiempo destinado al desayuno, la comida o la cena se vea limitado, así como el que se pasa con la familia o se dedica al esparcimiento o a la práctica de algún deporte, lo que influye también en el estrés.

Ulises Jiménez indicó que también se ha documentado la relación con los accidentes, como los de tránsito, que se pueden relacionar "con esa deuda de sueño que se va a acumulando durante la semana".

Resumen

En este artículo, el director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, según una investigación realizada indica que el factor estrés, está relacionado con como una fuente que conlleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com