ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temor Al Cambio


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

TEMOR AL CAMBIO

INTRODUCCIÓN

“Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios” frase enunciada por Confucio , ejemplifican el hecho de que los cambios vistos desde una perspectiva positiva y aceptados de la misma manera, nos llevan a alcanzar una tranquilidad emocional y segura.

Todo cambio es una transición que ocurre cuando se pasa de un estado a otro, puede llegar a ser difícil cuando exige despojarnos de hábitos que nos ayudan a mantener el equilibrio o una situación. En este sentido se puede decir que la base de todo cambio es atreverse a dar el paso para iniciarlo.

En este ensayo abordare una situación común que se presenta en todo tipo de organizaciones, el temor al cambio, me explico: mi persona trabaja en el área secretarial por más de 15 años en una Institución publica, donde somos alrededor de 650 funcionarios de los cuales 40 somos secretarias. Hace muchos años la Institución adopto la política de rotación en puestos de igual similitud, en este caso “nivel secretarial”, con el propósito de que el trabajo sea versátil y así de esta manera el funcionario se especialice en varios campos y conozca cada una de las áreas de la organización.

La primera rotación a un principio se planteo se la hiciera anualmente, y luego se fue alargando a dos y posteriormente se suspendió definitivamente, debido a conflictos de intereses y temores que surgían en las colegas mas antiguas, ya que en el primer cambio se sintieron desprotegidas e intimidadas por su temor al cambio.

El presente ensayo describe los conflictos internos que se generaron por este tipo de políticas, que grupos fueron beneficiados y cuales se vieron afectados, cuales fueron las reacciones del entorno (es decir demás personal no secretarial) y cuales hubieren sido las mejores practicas para no generar este tipo de actitudes, antes de iniciar cambio bruscos dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com