ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrar El Riesgo Sin Temor Al Cambio, La Clave Para Se Exitosos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Administrar el riesgo sin temor al cambio, la clave para se exitosos

Hipótesis

Administrar el riesgo sin temor al cambio, la clave para se exitosos….Somos emprendedores deseosos de iniciar nuestro propio negocio, pero siempre tenemos algún tipo de reserva o temor frente a este tema, y de hecho es normal que suceda, ya que la mayoría de personas no sabemos administrar el riego, y debido a ello muchos proyectos interesantes no alcanzan si quiera a ver la luz.

Argumento

Es lógico, toda acción conlleva a una reacción, y si vamos a invertir dinero, hay lo pasibilidad de perderlo, si vamos a invertir tiempo existe la posibilidad que las relaciones con nuestros familiares y amigos no sean las mejores, sin embargo la mejor manera de prevenir o contrarrestar los efectos que dichos riesgos pueden traer es tener una mente abierta, flexible y proactiva. En nuestra mente esta la mayor de las fuerzas, la fuerza del pensamiento. El arte, la ciencia y los excelentes progresos de la humanidad son del producto de ella. Es necesario que este extraordinario instrumento, lo usemos con cuidado, lo cultivemos y lo apreciemos en su inmenso valor. Los pensamientos de hoy determinan el futuro; si tenemos pensamientos de progreso, de alegría, de generosidad, habrá un futuro que corresponde a esos pensamientos. Así como el agua que represada y conducida con propiedad, mueve e ilumina la ciudades, así el pensamiento concentrado y conducido transforma la vida y la sociedad que nos rodea. Es necesario que controlemos y orientemos nuestro pensamiento. Es igualmente importante que entendamos lo que piensan los que nos rodean. Con el tiempo podemos desarrollar la sensibilidad para saber el tono del pensamiento de los otros y la concordancia con el nuestro. Los pensamientos son semillas que producen frutos. Debemos desarrollar la capacidad de distinguir las buenas de las malas semillas y el hábito de sembrar las buenas y de cuidarlas hasta madurar y producir su mejor fruto. El pensamiento verdadero que hemos recibido y aceptado nos hará un inmenso bien. Por esto es necesario abrir la mente a las ideas nuevas. El pensamiento es el imán que, aplicado a nuestras metas, las hará realidad. Su inmensa fuerza se multiplica cuando se coordina con otras mentes en propósitos nobles. El progreso propio y el de quienes nos rodean, la paz y la dicha dependen del correcto uso que hacemos del pensamiento.

Estamos en una época privilegiada en la que todos los días aparecen corrientes de ideas nuevas y constructivas. En la ciencia, en el arte, en la forma de enfrentar nuestras relaciones diarias, en todos los campos hay ideas nuevas. Posibilidades

nuevas, caminos nuevos, mejores métodos, más dinámicos, más eficientes. Tenemos que aprender a vivir y a aprovecharnos de esta juventud creciente que reverdece la tierra cada día. Vivimos en un mundo nuevo, más inteligente, más amoroso, más dinámico que todos los que han existido antes. Nuestro espíritu está comenzando a organizar su discurso ante la luz de la tierra, un discurso que debe ser más alegre, equilibrado, cálido, constructivo y fraternal que todos los que se han vertebrado antes. Es mi deber y mi dicha participar en este esfuerzo bello de renovar el mundo con pensamientos, con trabajo, con fuerza y con esperanza.

Además de contemplar todas las posibilidades que nos ofrece el mundo es necesario tener en cuenta que las personas más exitosas no siguieron ningún mapa o una receta, ellos mismos la crearon, se salieron de los esquemas. Un mapa nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com