ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento Sanguineo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

BITÁCORA SOBRE LAS OBSERVACIONES REALIZADAS

EN LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN KUNGURIKUA.

Bueno pues en mis 50 horas que lleve a cabo en la Unidad de Rehabilitación Básica Kungurikua (UBR) del 7 de octubre al 15 de noviembre del 2013, aprendí bastantes cosas, desde el material con el que se cuenta en este lugar y para que se utiliza en la terapia física, por ejemplo el ultrasonido terapéutico el cual sirve para propagar ondas electromagnéticas y quitar dolor o inflamaciones en alguna parte del cuerpo.

Los TENS o electrodos son pequeños parches que se colocan en el área afectada, en la única parte del cuerpo donde no se pueden colocar es en la carótida o directamente en la cara, su uso puede ser continuo o analgésicos, en el continuo el cuerpo reacciona y la parte del cuerpo se mueve, en el caso de los tens analgésicos solo quitan dolor. La frecuencia de este va desde 1 hasta 5, la mayoría de las veces se dejan por 10 minutos o 15 minutos.

Las compresas hidro-calientes (C.H.C), sirven para estimular el sistema nervioso autónomo, el sistema inmunitario y la circulación. También tienen un efecto antiespasmódico y calmar los ataques fuertes de tos y además se pueden usar para los dolores menstruales, de garganta, de estómago, calambres, esguinces, trastornos del sueño, nerviosismo, infecciones urinarias y trastornos intestinales. Los efectos positivos de las compresas no se limitan solamente en el área donde es aplicada, pues el estímulo que recibe la piel se transmite al resto del cuerpo a través del sistema nervioso. La aplicación de una compresa provoca una respuesta en todo el cuerpo que facilita la curación.

También se utilizan pelotas con agua para fortalecer y tener más movimiento en extremidades, o pelotas grandes en las cuales se colocan a pacientes para que puedan sostenerse mejor sentando y la cabeza no se les valla de lado.

Dependiendo del tipo de terapia se realizan diversos ejercicios como es el caso del ejercicio de Williams que se utiliza para reducir el dolor en la parte del dorso estirando los músculos que flexionan la columna lumbo-sacra y estirar los extensores del dorso, estos ejercicios se deben realizar diariamente para que los pacientes noten los avances.

Otro ejercicio es el tapping el cual tiene como finalidad fortalecer los músculos de los brazos, cuello, pelvis, piernas y pies, pude observar que este ejercicio se le realiza a pacientes con síndrome de Down ya que ocupan fortalecer sus extremidades para caminar de manera correcta.

El ejercicio de Codman consiste en producir una circunducción pendiente, permitiendo que la gravedad separe la cabeza del acromion del humero al realizar el movimiento activo pero sin que produzca dolor.

La parafina se encuentra en una temperatura constante de unos 42°C, esta terapia consiste en un método de calentamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com