ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temporada De Zopilotes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 2

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo ll. Escritor mexicano nacido en Asturias, España el 11 de Enero de 1949; Creador de la novela negra en español. Historiador y autor de la biografía del ''CHE'' más leída, así como de más de 40 obras en distintos géneros literarios.

Activista social, acepto la invitación del subcomandante Marcos para escribir una novela policiaca a cuatro manos.

Su carrera como escritor puede ser resumida en pocas cifras: más de 50 títulos publicados – novelas, libros de cuentos, cómics, reportajes periodísticos, ensayos de historias – publicados en más de veinte países; numerosos premios literarios entre los que figuran el Premio Grijalbo de Novela 1982 por "Héroes convocados: manual para la toma del poder", el Premio Café Gijón (1986) por “De Paso”, el Premio Nacional de Historia INAH (1986) y el Premio Francisco Javier Clavijero (1987) por "Bolcheviques. Historia narrativa de los orígenes del comunismo en México 1919-1925"; tres Premios Internacional Dashiell Hammett para la mejor Novela Policiaca en lengua castellana por "La vida misma" (1987), "Cuatro manos" (1991) y "La bicicleta de Leonardo" (1994), el Premio Latinoamericano de Novela Policíaca y Espionaje por “Cuatro manos"; el Premio Internacional de Novela Planeta-Joaquín Mortiz (1992) por “La lejanía del tesoro” y el Premio Bancarella 1998 por "Ernesto Guevara, también conocido como el Che.

3 Genero: Novela Historica / Narrativo

4. argumento(presentacion del libro)

El régimen maderista que surge a la caída de la dictadura de Díaz, surgen varias conspiraciones en contra del gobierno de Madero, y la más peligrosa surge en la Habana en el año se 1912 por Manuel Mondragón.

Madero había sido avisado una y otra vez pero no le toma la importancia debida. Tiempo después ellos sabían que algo pasaría ya que había demasiado movimiento.

En febrero de 1913, sospechándolo pero sin que ellos lo sepan columnas de soldados se dirigen al zócalo, Reyes dio la orden de avanzar, “ya que la suerte esta echada”, algunos lo siguieron ya que la mayoría se quedaron con Mondragón y Feliz Díaz en la entrada al zócalo.

Reyes se acerco a la defensa, Villar se puso al frente y le dio tres veces la orden de bajar las armas pero no lo hizo, y al alzar su caballo, Villar dio la orden de abrir el fuego. En las dos partes hay muertos, empezando por Reyes. Su hijo años después escribe “una oscura equivocación es la relojería moral de nuestro mundo”.

La herida de Villar lo obligo a entregar el mando a José Ma. De la Vega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com