ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temporada De Zopilotes


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

TEMPORADA DE ZOPILOTES

Este libro retoma el tema de la decena trágica que es un momento de la revolución mexicana, nos relata la forma de gobierno de Madero, el parlamento estaba compuesto por parientes y amigos o sea antiguos porfiristas, permitió libertad de prensa, este fue uno de los errores, se dice que madero careció de una buena ideología para gobernar y de poder, en el gobierno de madero era una situación difícil y de grandes desacuerdos que había entre la gente.

En 1912 la sublevación de Félix Díaz y Bernardo Reyes contra el gobierno de Fco. I Madero fracaso.

El 9 de febrero de 1913 Huerta se había reunido con Bernardo Reyes en una Casa de la Colonia, Madero llamó a Huerta y le cuestionó ambas acciones a lo que Huerta negó rotundamente y para que este le demostrara su lealtad le dio dos días para tomar la Ciudadela. Madero le creyó a Huerta y para que ambos personajes limaran asperezas los persuadió para reunirse en un restaurante lo que se concretó en una cita.

Finalmente, el 17 de febrero, Madero, el vicepresidente José María Pino Suárez y Felipe Ángeles, fueron hechos prisioneros. Mientras pasaba eso el embajador Henry Lane Wilson intrigaba en contra del gobierno que sólo se podría evitar la intervención armada de los Estados Unidos con la renuncia de Madero. Cuando Madero y Pino Suárez fueron hechos prisioneros, Wilson ofreció a Huerta y a Felix Díaz el edificio de la embajada norteamericana para que llegaran a acuerdos finales, en lo que se llamó el Pacto de la Ciudadela, en el que desconocía al gobierno de Madero y se establecía que Huerta asumiría la presidencia provisional antes de 72 horas, con un gabinete integrado por reyistas y felicistas, que Félix Díaz no tendría ningún cargo para poder contender en las futuras elecciones; que notificarían a los gobiernos extranjeros el cese del ejecutivo anterior y el fin de las hostilidades. El Plan de San Luis Potosí fue un plan promulgado por Madero el plan consistía en un llamado al pueblo mexicano a levantarse en armas, desconociendo la reelección de Díaz en el cargo y La fecha para dar inicio al levantamiento fue el 20 de noviembre de 1910, a las seis de la tarde. Muy pronto llegaron a la Ciudad de México las copias del Plan de San Luis y el 18 de noviembre de 1910 fue descubierta una conspiración contra Díaz en la ciudad de Puebla.

Dado que había pocas fuerzas leales en la capital, el presidente ordenó la concentración de mayor número de tropas y se marchó al encuentro de Felipe Ángeles en Cuernavaca. Durante el viaje, en la ciudad de México continuaron los combates. Henry Lane Wilson, junto con los ministros de España, Alemania e Inglaterra, se dirigió al secretario de relaciones para preguntar si el gobierno podía ofrecer garantías a los extranjeros. Por otra parte, Félix días conferencio con un representante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com