ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Estrategias De Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.954 Visitas

Página 1 de 3

1.- Estrategias de Aprendizaje

Son procedimientos, conjunto de pasos, operaciones o habilidades que un aprendiz emplea en forma consiente e intelectual como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas.

2.- Estrategias de Recirculación

Se consideran como las más primitivas empleadas por cualquier aprendiz.

3.- Estrategias de Elaboración

Estas son integrar y relacionar la nueva información, que ha de aprenderse con los conocimientos previos pertinentes. Simples (imágenes, rimas, parafrasear, palabras claves, imágenes mentales), Complejas (resumir, elaboración de analogías, elaboración conceptual)

4.- Estrategias de Organización

Su objetivo principal es jerarquizar, organizar y clasificar la información.

5.- Aprendizaje Cooperativo

Interacción comunicativa en la que se intercambian mutuamente señales (palabras, gestos, imágenes y textos) entre las mismas personas.

6.- Aprendizaje Estratégico

Es definir un conjunto de procedimientos cognitivos, procedimientos y habilidades que ocurren cuando el estudiante intenta aprender de manera significativa e involucra un procedimiento del contenido de tipo informado, deliberado y autorregulado.

7.- Aprendizaje por Descubrimiento

El aprendizaje por descubrimiento o también llamado ingenuo, se aprende observando, actuando, etc.. sin ninguna teoría por detrás que oriente y guie.

8.- Estructura cognitiva

Es el conjunto de conceptos e ideas que un individuo posee sobre un determinado campo de conocimiento, así como la forma en que lo tiene organizado.

9.- Estrategias de Enseñanza

Procedimiento que el agente de enseñanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizaje significativo en los alumnos.

10.- Aprendizaje Repetitivo

Consiste en dar una serie de conocimientos sin esperar que el alumno los comprenda. Asigna importancia a la repetición de datos (tablas de multiplicar).

11.- Aprendizaje Significativo

Es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento, conocimientos anteriores, la propia experiencia, situaciones cotidianas con situaciones reales.

12.- Estrategias de Ensayo

Son aquellas que implica la repetición activa de los contenidos (diciendo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com