ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tener O Ser Erich Fromm


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  12.309 Visitas

Página 1 de 2

TERNER O SER

Su introducción trata sobre la Gran Promesa de un Progreso Ilimitado, sobre como a través del tiempo, se ha buscado el bienestar de la sociedad, a través de avances, la omisión de diferencias entre clases sociales, la igualdad económica, es decir las mismas riquezas y a así mismo un bienestar que garantice la felicidad. Con el paso de los años estas metas no se han logrado, se piensa que es debido a diversas razones, entre ellas está: el progreso económico solo se lleva acabo en las Naciones ricas, que la riqueza no produce realmente un bienestar y por lo tanto tampoco la felicidad.

Diversos filósofos se han encargado de definir que es bienestar, placer, la necesidad de desear, etc. que al final conllevan a la felicidad, hablan de las necesidades puramente subjetivas, qe son aquellas que nos hacen sentir bien en el momento, es decir, son pasajeras y las necesidades objetivamente válidas, aquellas que producen un bienestar a la larga, por mucho tiempo.

En el primer capítulo habla sobre la diferencia de tener y ser, y cita unos ejemplos en donde se habla de que cierta persona se la atribuye la forma de tener, el ver cierta flor y al adquirirla sin importarle el que haya sido arrancada, es decir ese instinto de posesión. Y el otro modo, el ser se le atribuye a otra persona, a la que no tiene nada y no anhela tener algo, no pretende arrancar la flor, sino admirarla. Se Concluye que la diferencia entre tener o ser esta entre una sociedad interesada principalmente en las personas y otra interesada en las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com