ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E. FROMM SER O TENER


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

EXISTENCIA DE TENER O DE SER, ESA ES LA CUESTION

(ENSAYO págs. 19-29 E. Fromm)

Introducción

Seguramente varios nos hemos preguntado “quienes somos” y en el mejor de los casos, nos comenzamos a describir, o simplemente atinamos a decir que no lo sabemos con exactitud. Y no es que se pretenda cambiar la forma de ser de las personas simplemente se invita a reflexionar.

Desarrollo

Lo que nos dice E. Fromm son los tipos de existencia, mejor dicho la forma de vivir o actuar. Dividiéndolas en 2 formas que son EXISTENCIA DE TENER y EXISTENCIA DE SER; siendo estas completamente diferentes, de hecho son polos opuestos. La comparativa se basa en ciertos aspectos como lo son el aprendizaje, al amor, la fe, el conocimiento, entre otros.

A mi parecer y a mi entender me parece como una filosofía de vida, especialmente dirigida a los jóvenes, a los alumnos; ya que somos lo que nos estamos formando para el futuro, para liderar empresas ya sean nuestras o de terceros, y liderar nuestras vidas para “ser felices”.

Habla de la existencia del tener que es simplemente” ir en línea recta” así de sencillo, pues son personas que no se la complican, disfrutan de lo material y no van mas allá de satisfacer su ego; a diferencia de la existencia del ser que es una persona proactiva, hablamos de que esta un paso adelante y se preocupa no por saber sino por comprender y analizar formándose su propio concepto de las cosas.

El SER es digamos que el humano que evoluciona su mente la entrena las fortalece, evidentemente se nutre de lo ya existente, sin embargo, como nos dice Fromm “no se come lo primero que le ponen en frente”, sabe discrepar y cuestionar la información que su cerebro recibe.

Conclusiones

De mi parte diré y acepto no soy un SER como tal, sin embargo, tampoco mi existencia se define como la de TENER. Simplemente me hace reflexionar de quien soy, y en base a esta lectura me doy cuenta que me falta mucho para ser quien quiero SER; y es que no es algo que se logre en un instante, es cuestión de cambiar tus hábitos y cultura, esforzarse cada día por cambiar un habito hasta que se llegue a SER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com