ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Contable


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Que es la Ética y la Moral?

En su forma más simple, la ética es un de conjuntos de morales, la cual Afecta a las personas a la hora de tomar decisiones y dirigir sus vidas.

Esta tiene que ver con lo que es bueno para las personas, La ética trata del estudio de lo que es apropiado para el hombre, Trata de la pregunta: ¿Qué es lo que debo hacer?

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social, En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Es un requisito para la vida, nuestra manera de actuar, Sin ella nuestras acciones serian sin rumbo, abarca dilemas tales como los siguientes: Cómo vivir una buena vida, nuestros derechos y responsabilidades, los conceptos del bien y del mal, las decisiones morales sobre lo que es bueno y lo malo.

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo

Es un conjunto de creencias, normas que adquirimos en todo nuestro desarrollo personal y es inculcada por nuestros padres, la cual ellos nos enseña al transcurrir el tiempo todos estos conocimientos que van formando el carácter del ser humano, para ser reflejado en el comportamiento de las personas, ya sean buenos o malos. En ocasiones se ve el caso de que la moral para muchos no existe o simplemente es un término más que el ser humano debe aprender, sin darse cuenta en el error que está cometiendo consigo mismo y con los que le rodea, es decir vivir en la ignorancia faltando a las normas que pueden estar establecidas para la concordancia en la sociedad.

La moral es la conciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos, La moral pertenece a nuestro mundo interior, mientras que la ética únicamente tiene que ver con la relación que los individuos deben observar con los que los rodean y está marcada por las costumbres y los usos sociales.

El ser humano no puede vivir sin la ética ni la moral a causa de que la ética y la moral es algo primordial que necesita el ser humano para vivir en paz y armonía en el universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com