ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Herbert Spencer


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Podemos decir que el lenguaje es una capacidad exclusivamente humana, si bien compartimos con el resto de los animales otras maneras de comunicarnos, como por ejemplo la comunicación gestual. El hombre, a diferencia del resto de las especies, puede transmitir ideas, incluso fantasías o cuestiones imaginarias, producir un pensamiento abstracto por medio de signos lingüísticos arbitrarios ó por un complejo medio de comunicación como son las matemáticas. Una diferencia importante con el resto de las especies radica que en estas últimas, rige un patrón genéticamente establecido en las señales que emplean. En cambio en el hombre no hay tal influencia genética. Esto se ilustra por el hecho de que alguien aprende un lenguaje determinado según el entorno de su socialización y no el que tenían sus padres.

El lenguaje nos sirve para construir nuestros pensamientos, echar a volar la imaginación, comunicarnos con los demás o con nosotros mismos. Por ejemplo, cuando uno se habla a sí mismo, en silencio, hace uso del lenguaje interior para dirigir o apoyar sus acciones, concebir ideas o incluso para felicitarse o reprenderse, como si dentro de uno existieran dos personas : "¡Qué bien lo hiciste!"; "¡Otra vez te equivocaste... te van a retar!"

La escritura no surge en cada sociedad por generación espontánea, sino en relación a sus necesidades, a sus antepasados, y, por qué no, a sus vecinos. Hace muchísimos años, cuando los hombres crearon el lenguaje verbal sólo lo utilizaban oralmente. Por esta razón no podemos saber cómo eran estos primeros lenguajes y cuáles eran los pensamientos que las personas se comunicaban. Hace apenas unos miles de años, se desarrolló la escritura y desde entonces existe testimonio escrito del lenguaje verbal de antiguas culturas. La escritura permite dejar un registro duradero de los hechos históricos, las costumbres, la ciencia y la literatura de los pueblos.

La escritura es una categoría básica en la vida humana. El hombre comenzó esta práctica por necesidades que partían de su interior, como el alcanzar la inmortalidad a través de los escritos, conocer el futuro y , por supuesto, la incontenible necesidad de comunicar, que no siempre podía verse satisfecha con la lengua hablada por trabas espacio-temporales. A esto se le suman otras necesidades de tipo externo, como facilitar la contabilidad. Por tanto, la escritura, puesto que parte de necesidades del individuo, ya sean generadas por el entorno o por sí mismo, no es un agregado, sino un principio sustancial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com