ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Farga Y Rogers


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

Lafarga

Teoría: el ser humano puede reconocer las necesidades a través de los sentidos para ello es importante conocer nuestros sentidos y asi trabajar en ellos. A través del desarrollo humano se busca promover la salud en las personas que se encuentran estables emocional y físicamente.

Alumno: el alumno aprende por conveniencia por deseo de sobrevivir enfoca sus ideas y buscan estar bien emocional y físicamente

Profesor:el profesor no se reduce a informar y trasmitir adecuadamente, a su criterio, los conocimientos, sino a que sus alumnos, cada uno de ellos, aprenda lo más posible.

Rogers

Teoría: El aprendizaje significativo es una manera de aprender que señala una diferencia en la conducta del individuo, en sus actividades futuras, en sus actitudes y su personalidad; es un aprendizaje penetrante, que no consiste en un simple aumento del caudal de conocimientos, sino que se entreteje con cada aspecto de su existencia

Alumno: los alumnos como entes individuales, únicos y diferentes de los demás. Son seres con iniciativa, con necesidades personales de crecer, con potencialidad para desarrollar actividades y solucionar problemas creativamente. Los alumnos no son seres que únicamente participen cognitivamente sino personas que poseen afectos, intereses y valores particulares y se les debe considerar como personas totales.

PROFESOR: el profesor debe aceptar al grupo y a cada uno de sus miembros como es sin juzgar los comentarios o ideas de los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com