ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Motivacion Segun Skinner


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  6.129 Visitas

Página 1 de 2

La motivación según Skinner

• Definición de motivación

Se podría decir que la motivación son estímulos que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para lograr las metas alcanzadas.

Por otro lado también podemos decir que la motivación es la voluntad para hacer esfuerzos cuya finalidad sea alcanzar una necesidad personal o meta profesional.

Según Skinner para motivar a una persona no es necesario entender ni sus necesidades ni sus razones para entenderlas, tal como propone las teorías de la motivación.

"No hay ninguna razón por la que no se pueda enseñar a un hombre a pensar."Skinner, Burrhus Frederic

• Diferencia entre motivación intrínseca y motivación extrínseca

Motivación Intrínseca: esta seria aquella motivación que sale de uno mismo; aparece cuando hacemos todas aquellas actividades que nos atraen personalmente y la tarea en si misma es la recompensa. Por lo tanto estas tareas nos resultara bastante fácil mantener la concentración, deseamos hacerlo bien porque la tarea se merece el mejor esfuerzo y lo haríamos más allá de obtener dinero o una recompensa de cualquier tipo; seria satisfacción propia.

Motivación extrínseca: esta motivación por el contrario proviene del exterior, aparece cuando tenemos que hacer algo cuya consecuencia seria obtener una recompensa física, no sería por satisfacción. Por lo tanto estas tareas resultaran más difícil a la hora de mantener la concentración, no nos importa que sea perfecta, nos conformaremos con una suficiente calidad y estaremos negados a no ser que nos den una recompensa.

• Teoría del Reforzamiento

Skinner propone que la persona necesita entender cuál será la reacción de sus actos según sus conductas, de tal forma que les motive aquellas que sean deseables y le desmotive las indeseable; es decir que el comportamiento se aprenda mediante consecuencias, positivas o negativas. A esta teoría Skinner la denomino

"Teoría del Reforzamiento"

Existen varios tipos de reforzamiento:

Positivo: por medio de elogios a las mejoras y conductas que se desea alentar.

Negativo o evitación: establecimiento de reglas que el empleado busca cumplir para evitar una reprimenda.

Extinción: se elimina el reforzamiento positivo, es decir, el empleado pierde un beneficio y elogio por buen resultado o conducta

Castigo: el comportamiento indeseado genera una consecuencia como acción disciplinaria, advertencia formal al empleado, multa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com