ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Participantes Por Interes Mkt


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Esta hipotesis nace de la existencia de un contrato social entre la empresa y la sociedad. Como resultante de los estudios de los Bussines Ethics (negocios éticos), ésta subsiste en una empresa cuando los objetivos y modos de operar son acordes con las normas sociales y los baluartes de la comunicad.

Esta teoría dice que el quehacer empresarial se ajusta a partir de un sistema de valores en que la sociedad se ha establecido en su devenir.. Con ello, se espera que las empresas basados en los precedentes y expectativas sociales, logren autentificar los objetivos y las actuaciones totales de su entorno, llegando la propia empresa a ser hábil para influir en las propias reglas y expectativas sociales, siempre y cuando comparta el sistema de valores de ésta.

Del respeto a la legislación y los acuerdos que establecen sus propios principios y valores, la empresa se adapta a su entorno social en busca de legitimación, es decir, la empresa no debiese atentar a lo que se le esta expresamente ordenado por ley y no podrá de igual modo atentar a los principios sociales ya que esto podría acarrearle problemas de índole legal y social respectivamente, lo que para ello se traduce en la perdida de confianza y credibilidad hasta el pago de multas o sanciones por su falta de lealtad y compromiso con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com