ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Aprendizaje Cognoscitivo


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la teoría del aprendizaje cognoscitivo?

La psicología del campo cognoscitivo del aprendizaje se formulo tratando de establecer principios científicos del aprendizaje muy aplicable a las situaciones en las aulas.

Una teoría del campo cognoscitivo del aprendizaje describe como una persona llega a comprenderse a sí misma y el mundo que la rodea, en una situación en la que su ser y su ambiente componen una totalidad de eventos coexistentes y mutuamente interdependientes.

Dentro de la teoría del campo cognoscitivo, definido brevemente, es un proceso de interacción en el cual una persona obtiene nuevas estructuras cognoscitivas o insights o cambian las antiguas. No se trata en ningún sentido de un proceso mecanicista y asociacionista de conexión de estímulos que se presentan y las respuestas provocadas o emitidas por un organismo biológico

¿Por qué contrasta la teoría del campo cognoscitivo con la del condicionamiento E-R?

Puesto que los teóricos del campo cognoscitivos están convencidos de que las actividades psicológicas dependen de la energía relacionada con los sistemas psicológicos de tensión no creen que ningún principio simple de acoplamiento o condicionamiento pueda explicar adecuadamente las actividades psíquicas.

¿Cómo funciona la teoría del campo cognoscitivo?

La teoría del aprendizaje del campo cognoscitivo surgió en el proceso de desarrollo de una síntesis naciente de los extremos del dilema activo-pasivo o subjetivo-objetivo.

Los psicólogos del campo cognoscitivo encuentran inicios sobre el significado del aprendizaje en los aspectos de una situación en la que se reúnen una persona con su ambiente psicológico en un espacio vital campo psicológico.

La finalidad de la psicología del campo cognoscitivo es formular relaciones comprobadas que pueden predecir la conducta de personas individuales y sus espacios vitales específicos.

Dentro de la psicología del campo cognoscitivo partimos con el modelo de una persona y el mundo que la rodea como algo pertinente para dicha persona.

¿Por qué se utiliza los términos cognoscitivos y campo?

La teoría del aprendizaje del campo cognoscitivo se relaciona estrechamente con las teorías psicológicas cognoscitivas y del campo y se deriva de ellas el termino cognoscitivo se deriva del verbo latino cognoscere, que significa conocer

El aspecto cognoscitivo de la teoría del campo cognoscitivo se ocupa del problema de cómo llegan las personas de comprenderse a sí mismas y a entender su ambiente y cómo actúan en relación con sus medios utilizando sus conocimientos.

¿Qué es insight o estructura cognoscitiva?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com